• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que algunos países te pagan por tener hijos? Conoce cuáles son

Estos son los países que te pagan y te brindan ciertos beneficios por tener un bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que algunos países te pagan por tener hijos? Conoce cuáles son
    Estos son los países que te pagan y te brindan ciertos beneficios por tener un bebé.

    Sabes que tener hijos implica una gran responsabilidad, por lo que hoy en día más personas que desisten de esta posibilidad. Sin embargo, en algunos países del mundo te pagan por tener bebés. Sí, aunque no lo creas.

    Los gobiernos de algunos países son conscientes que muchas parejas hoy en día deciden no tener hijos, por lo que como medida de incentivar la natalidad y así evitar que su población se vea reducida han tomado una medida bastante generosa.

    Se estima que la población en esos países podría verse reducida en una cuarta parte en tan solo 30 años. Esto generaría la poca demanda de población activa que produzca los bienes económicos necesarios.

    Por ello, estos países han decidido brindar algunos beneficios como la reducción de los gastos del parto, de guarderías, pagos de escuelas, y permisos laborales remunerados, señalados en el portal Ser mamá. ¿Quieres conocer cuáles son? Aquí te los mencionamos.

    wapa.pe

    Japón

    Japón encabeza la lista de países en los que el gobierno te paga por tener hijos. Los beneficios que brinda en un seguro para gastos médicos, de unos 420.000 yenes, el equivalente a 3.500 dólares estadounidenses aproximadamente.

    Asimismo, durante los primeros 3 años de vida del menor, las madres reciben una ayuda mensual de 15.000 yenes. A partir de esa edad hasta los 15 se mantiene el subsidio, aunque es de menor cuantía.

    En el caso de las extranjeras se les ofrecen descuentos del 50 % o más de los pagos médicos.

    Alemania

    En este país existe un programa llamado Elterngeld, que brinda a los progenitores alemanes o residentes legales recibir una compensación de más del 65 % del salario con impuesto. Este monto se ubica en los 800 euros y el mínimo en los 300 euros. Asimismo, abarca las ausencias al trabajo remuneradas por espacio de un poco más de 14 meses.

    Francia

    Este programa lleva como nombre Caisse des Allocations Familiales, la cual consiste en brindar alrededor de 900 euros al finalizar las 28 semanas de embarazo. Mientras que a las madres se les ofrece una licencia de 16 semanas de maternidad, completamente pagadas, tiempo que se incrementa a partir del tercer hijo.

    En el caso de los que adoptan reciben un pago de 180 euros mensuales. Y los extranjeros deben registrar al pequeño como nacido en el país en los siguientes 3 días del parto, para poder beneficiarse de esa ayuda.

    Noruega

    Al mes de haber nacido el pequeño, comienza el pago de 6.000 coronas, el equivalente a 700 dólares mensuales, hasta que el bebé cumple los 2 años.Después, el pago se reduce a casi 1000 coronas, es decir, el equivalente a 120 dólares, ayuda que se mantiene hasta que el niño cumple los 18. Además, a los padres se les conceden licencias remuneradas en sus trabajos.

    Islandia

    Uno de los países con baja población, por lo que el gobierno no solo incentiva la maternidad, sino que también paga por casarse. Allí, se evalúan los ingresos mensuales que podrían verse incrementados en un 80 % del sueldo durante los primeros 18 años del nacido.

    También hay ayudas prenatales y de hospitalización gratuita. A las unidades familiares cuyos miembros tienen bajos ingresos o los padres están desempleados, se les proporciona una especie de beca para el nacimiento de la criatura.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que algunos países te pagan por tener hijos? Conoce cuáles son

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY