• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Women Doing Business: Mujeres en Minería

Women Doing Business es un programa de actividades enfocado en visibilizar la contribución de la mujer a la economía peruana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Women Doing Business: Mujeres en Minería
    Women Doing Business es un programa de actividades enfocado en visibilizar la contribución de la mujer a la economía peruana.

    Extraordinario recibimiento del público en el evento Women Doing Business Mujeres en Minería, que en esta ocasión destacó el papel activo de la mujer en el sector y su importante aporte al sector minero tanto al interior como al exterior del país.

    El evento, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue coorganizado por The Office Centro de Negocios. La vicepresidenta Mercedes Aráoz, dio las palabras de bienvenida, donde nos dio su visión sobre el desempeño de la mujer en el área minera y a su vez agradeciendo el aporte que genera proyectos como Women Doing Business para visibilizar la contribución de la mujer a la economía peruana.

    El panel comenzó con Graciela Arrieta, cofundadora y directora de Women in Mining Perú, con 14 años de experiencia en el sector minero-energético y que actualmente trabaja en la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía siendo además responsable de la agenda de diversidad e inclusión en el gremio. Continuamos con Julia Torreblanca, especialista en derecho minero y ambiental. Ha trabajado en Sociedad Minera Cerro Verde desde 1997 y a partir del año 2012 ha desempeñado el cargo de Vicepresidente de Asuntos Corporativos y continúa siendo responsable de las áreas Legal, Relaciones Gubernamentales, Relaciones Públicas y Comunitarias y Energía.

    Seguimos con Nahil Hirsh funcionaria pública con más de 25 años de experiencia en el sector económico actualmente se desempeña como Gerente Senior de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Minera Yanacocha y miembro del Consejo Consultivo de Amautas Mineros.

    Cerramos con la participación de Patricia Downing quien cuenta con más de 38 años de experiencia en el diseño, construcción, puesta en marcha y configuración operacional en proyectos de minería, aeropuertos, electricidad y sistemas de comunicación, Actualmente lidera el área de Desarrollo de Las Bambas como Gerente General de Desarrollo.

    Ejerció de moderadora Natalia Manso, fundadora de The Office Centro de Negocios y de Women Doing Business, quien aportó datos estadísticos como que la minería emplea a solo un 5% de mujeres.

    Las panelistas, respondieron a las interesantes preguntas del auditorio, formado por personalidades diplomáticas, sector público y privado, que se centraron en la limitada presencia de las mujeres respecto a los hombres en el rubro y el aporte que supondría introducir a más mujeres no solo en trabajos administrativos sino también en la operación minera.

    SOBRE EL AUTOR:
    Women Doing Business: Mujeres en Minería

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY