• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Alerta! Tapir de Sudamérica en peligro de extinción

El deterioro del ecosistema y la caza han logrado provocar que el tapir sea un animal en peligro de extinción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Alerta! Tapir de Sudamérica en peligro de extinción
    El deterioro del ecosistema y la caza han logrado provocar que el tapir sea un animal en peligro de extinción.

    ¿Nunca aprenderemos verdad? El tapir es un animal que está presente en el mundo desde hace unos 55 millones de años, sin embargo, es un ser que sigue en peligro de extinción.

    La Lista Roja de la International Union for Conservation of Nature (IUCN confirmó el estado del tapir, animal oriundo de Sudamérica. Uno de los más grandes indicadores es que está presentando una tendencia decreciente en Argentina y Brasil.

    El tapir es un animal de América Latina. El antiguo ecosistema iba desde Brasil y hasta el norte de Argentina. A pesar que este mamífero es uno de los seres muchos más primitivos, la caza y la destrucción de su hábitat, han logrado que siga en peligro de extinción.

    wapa.pe

    En el país de Argentina, el número de tapires ha minimizado el área de distribución. Según Infobae, en este lugar, los mamíferos solo viven en el norte de las provincias de Formosa, Misiones, Salta y Chaco.

    Cabe mencionar que también existen algunos ejemplares del género Tapirus.

    El tapir tiene como amenazas más grandes: el desarrollo comercial y residencial de zonas urbanas muy cerca de su hábitat, y si a esto le agregamos las actividades de ganadería, las plantaciones de manera y los cultivos anuales, se convierten en un peligro para ellos.

    Por otro lado, los recursos biológicos como la tala de manera y la caza dañan de forma significativamente el número de estos mamíferos.

    wapa.pe

    Fuente: Nick Hawkins

    El tapir se encuentre en Argentina, Costa Rica, Colombia, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y en Ecuador, pero en menos cantidad y en áreas protegidas, ya que se encuentra extinto.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Alerta! Tapir de Sudamérica en peligro de extinción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY