• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿A tu hijo le sangra la nariz? Estas podrían ser las razones

Conoce las posibles razones por las que a tu hijo le sangra mucho la nariz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿A tu hijo le sangra la nariz? Estas podrían ser las razones
    Conoce las posibles razones por las que a tu hijo le sangra mucho la nariz.

    Si dentro de tus preocupaciones está que a tu hijo le sangra mucho la nariz, en este artículo e responderemos a tus dudas. Sin embargo, aunque sabemos que lo que le pase a tu hijo genera mucha alarma, es importante que mantengas la calma.

    Existen varios motivos por el cual se puede desencadenar que a tu hijo le sangre la nariz, por lo que es indispensable como padres que estemos atentas a cada síntoma. A continuación, te describimos algunas causas, señalados en el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!

    Alergias o resfriados

    Esto sucedo cuando las fosas nasales se inflaman y se irritan, ocasionando que los vasos de la nariz se dilaten y se puedan romper, generando un sangrado de leve a moderado.

    wapa.pe

    Golpes

    Parte la infancia es jugar; sin embargo, durante los juegos de los niños es factible que reciban un balonazo o alguna patada de forma accidental y que su delicada nariz sangre. Ocurre lo mismo cuando se meten algún objeto o los dedos en las fosas nasales; pueden llegar a hacerse alguna herida.

    Ambientes demasiado secos

    El lugar donde vives también influye, por lo que, si vives en una zona con un clima demasiado seco, debes tener en cuenta que las vías respiratorias pueden resecarse y hacer que se tenga más propensión a los sangrados. Si este es tu caso, ten en casa un humidificador, esto le será de gran ayuda.

    Inhalación de productos tóxicos

    Aquí ya debemos tener más cuidado puesto que los tóxicos no solo podrían hacerlo sangrar, sino también irritar su sistema respiratorio. Mantén a los niños alejados cuando limpies con productos abrasivos y ten la precaución de no dejar a su alcance la lejía, el detergente, los limpiadores, etc.

    No obstante, debemos tener en cuenta estas posibles causas:

    - Si tienes claro que a tu hijo le sangra mucho la nariz, conviene descartar cualquier problema anatómico. Esto podría estar entorpeciendo las funciones correctas.

    - Asimismo, puede darse algún tipo de malformación o pólipos, generalmente de origen benigno y que deben tratarse de manera inmediata. De esta manera se evitará posibles complicaciones y que los sangrados cesen.

    - Otra cosa que hay que revisar es la coagulación sanguínea. Hay enfermedades que alteran esta condición de la sangre y también algunos medicamentos que pueden afectar, provocando un sangrado en vías nasales.

    wapa.pe

    Cabe señalar que, cada cierto periodo nuestros hijos visiten a un especialista para prevenir o descartar alguna enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿A tu hijo le sangra la nariz? Estas podrían ser las razones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY