• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu hijo se muerde las uñas? Con estos tips dejaría de hacerlo

Los mejores consejos para evitar que los niños se muerdan las uñas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu hijo se muerde las uñas? Con estos tips dejaría de hacerlo
    Los mejores consejos para evitar que los niños se muerdan las uñas.

    Una de las manías más frecuentes que los niños, y algunos adultos, tiene es que se muerden las uñas. Esto se puede desencadenar por diferentes situaciones por lo cual, lo padres deben estar atento a ciertos comportamientos de sus hijos.

    En la mayoría de los casos, morderse las uñas es sinónimo de estrés o nerviosismo por algún motivo relacionado con el entorno o la personalidad del niño. Sin embargo, para saber qué lo ocasiona es importante que los padres le pregunten de forma calmada y así ver cómo ayudarlo.

    Ante ello, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos tips evitar que los niños se muerdan las uñas si lo hacen por imitación, señalados en el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!

    El espejo

    Los niños siguen el ejemplo de los adultos, por lo que, si el pequeño ve que tú te muerdes las uñas, puede que él también lo haga. Es así que, como primer paso debes realizar es evitar mordértelas delante de él.

    wapa.pe

    Asimismo, para continuar con positivamente con este comportamiento, también debes dejar de hacerlo tú. Para ello, puedes proponle un juego en el que cada vez que uno de los dos vea al otro realizando esta acción, se hagan un gesto cómplice para evitarlo cuando haya más personas delante.

    De esta manera el niño se sentirá más responsable de sus actos y tendrá más complicidad contigo.

    Realizar otras actividades

    La distracción se puede convertir en tu mejor aliado. Por ello, en el momento en el que veas que el niño tiene las manos en la boca, debes proponerle una actividad en la que tenga que tener algo entre las manos.

    Por ejemplo: pintar o dibujar, hacer un puzzle o coger un muñeco son algunas de las opciones. Utiliza aquella que más tenga a mano para que esto sea lo más rápido posible.

    Enséñale tus uñas

    De esta manera conocerá las ventajas de tener unas uñas bonitas y cuidadas. Por norma general, en el caso de las niñas, les encanta pintarse las uñas, por lo que puedes jugar con esta alternativa.

    wapa.pe

    Es importante señalar que muchas veces la mayoría de los niños se muerden las uñas de forma inconsciente. Ante ello, si tras estos consejos no obtienes alguna mejoría puedes optar por solicitar alguna ayuda profesional.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu hijo se muerde las uñas? Con estos tips dejaría de hacerlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY