• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se dice vaso con agua o vaso de agua? RAE aclara las dudas

¿Alguna vez te has preguntado sobre la forma correcta de decir esta frase? La RAE usó su cuenta de Twitter para aclarar las dudas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Se dice vaso con agua o vaso de agua? RAE aclara las dudas
    ¿Alguna vez te has preguntado sobre la forma correcta de decir esta frase? La RAE usó su cuenta de Twitter para aclarar las dudas.

    ¡La duda fue resuelta! Por muchos años siempre nos han corregido al decir la frase “vaso de agua”, ya que para muchos, lo correcto es decir “vaso con agua” porque (obviamente) no es un vaso hecho de agua sino que contiene el líquido.

    Sin embargo, la duda siempre estuvo ahí, por ello, una usuaria en Twitter decidió consultar con la Real Academia Española (RAE):

    “¿Está bien dicho ‘vaso de agua’ o tiene que ser ‘vaso con agua’”, mencionó la usuaria en la red social.

    wapa.pe

    La entidad respondió y nos dejó sorprendidos a muchos:

    “Las dos opciones “vaso de agua” y “vaso con agua”, son válidas, pero lo normal es decir “vaso de agua”. La preposición “de” no solo introduce complementos de materia (“vaso de plástico”), sino también de contenido material (“vaso de leche, de vino, de agua”…).”, mencionó la RAE ante la pregunta de la cibernauta en Twitter:

    Echa un vistazo al tuit:

    Entonces Wapa, si alguna vez te corrigen cuando dices “vaso de agua” ya puedes aclarar que es una frase bien dicha y sustentada por la Real Academia Española.

    Cabe mencionar que desde hace algunos años, la RAE utiliza su cuenta de Twitter para responder las dudas de los usuarios acerca de forma correcta de escribir. Si tienes alguna interrogante, no dudes en escribir.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Se dice vaso con agua o vaso de agua? RAE aclara las dudas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY