• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 feminicidios se reportaron en una semana en el Perú

La violencia contra la mujer no cesa y en solo una semana se han detectado varias muertes en diversas zonas del país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 feminicidios se reportaron en una semana en el Perú
    La violencia contra la mujer no cesa y en solo una semana se han detectado varias muertes en diversas zonas del país.

    ¿Hasta cuándo? En la última semana se registraron cinco femenicidios que se produjeron en las diversas zonas del Perú. Según las investigaciones, cuatro de estos casos, los asesinos fueron hombres que tuvieron una relación cercana con sus víctimas. 

    A continuación mencionaremos estos casos que siguen quitándole la vida a nuestras mujeres.

    PUNO:

    Los restos de Dina Quispe Choquemaqui fueron hallados en un cerro del distrito de Santa Rosa. El cuerpo de esta madre de familia fue cortado y esparcido en las faldas de un cerro.

    PIURA:

    Néstor Rubén Burgos de 68 años mató de ocho puñaladas a su esposa Patricia Guerra Rodríguez el día de su cumpleaños. El agresor intentó suicidarse en su casa cuando la Policía fue a capturarlo. En este caso, la Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva para el asesino que podría pagar una pena de 25 años de cárcel.

    PISCO:

    Luego de permanecer varios días desaparecida, un padre encontró a su hija enterrada y sin vida. Se trata de la administradora de empresas, Karina Chávez Vílchez y el sospechoso de su asesinato es Oswaldo Atoche Melgar, quien está con paradero desconocido.

    CHANCHAMAYO:

    José Luis Torres Quispe fue obligado a desenterrar los restos de su expareja, Betty Pérez Camaña, a quien había asesinado, descuartizado y enterrado en un campo cafetalero.

    EL AGUSTINO - LIMA

    Sharon León Jara fue hallada en estado reconocible, con su cuerpo calcinado y su identidad fue revelada gracias a una casaca. 

    El principal sospechoso es Brian León Chumpitaz, expareja y primo de Sharon quien en varias ocasiones negó conocer el paradero de la mujer. Tras investigaciones, la policía encontró diversos mensajes amenazantes y con advertencias de muerte por parte de este sujeto.

    Es necesario tomar las medidas del caso para disminuir, erradicar la violencia contra las mujeres y frenar la ola de feminicidios en nuestro país.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 feminicidios se reportaron en una semana en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY