• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes miedo a conducir? Con estos 8 tips podrás conseguirlo

Si le estás enseñando a manejar a algunaamiga, compártele estos tips. Y sitú eres la que está aprendiendo, no te vendría mal leerlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tienes miedo a conducir? Con estos 8 tips podrás conseguirlo
    Si le estás enseñando a manejar a algunaamiga, compártele estos tips. Y sitú eres la que está aprendiendo, no te vendría mal leerlos.

    Enseñar no es un trabajo fácil, así dominemos un tema al derecho y al revés. Se debe tener paciencias, saber comunicarse y, sobre todo, tener las herramientas para poder transmitirlo adecuadamente. Ahora, enseñar a conducir puede llegar a ser más complicado, pues además de tener que compartir conocimientos, también deberás lograr que la persona a la que estás enseñando pierda el miedo a hacerlo.

    Ya que no solo hablamos del automóvil: hay quienes, por ejemplo, saben manejar, pero nunca se han animado a hacerlo por las calles de la ciudad en bicicleta. Y el problema es el mismo: miedo a lo desconocido, a salir de la zona cómoda.

    Quizás eres una conductora con experiencia y sabrás que el miedo es uno de los peores saboteadores. Ahora, la pregunta es ¿cómo se transmite la confianza para asegurar que nada malo va a pasar? Si tienes alguna amiga que esté iniciándose en la conducción de auto, estos tips le servirán para ayudarla a convertirse en una conductora experta.

    Y si tú eres quien está aprendiendo, ¡ánimo! Todo lo bueno llega con el primer paso. Así que lee atentamente estos tips y llénate de confianza.

    1. No te distraigas

    Para conducir debes tener despiertos todos tus sentidos, así que diles a tus compañeros que te disculpen, pero no podrás seguir la charla mientras estás manejando a menos claro que estén en rojo.

    2. Piensa menos

    Este punto está ligado al primero, no solo es no distraerte con las personas dentro del carro, sino también con tus propios pensamientos. Concéntrate en las acciones y no en tus pensamientos. Verás cómo todo va mejor.

    3. Comienza con caminos breves y conocidos

    Busca rutas cortas para empezar y trata de repetirlo todos los días. Cuando te sientas más seguro en ellos, aumenta más distancia. Así ganarás más confianza y perderás el miedo.

    4. Arma una rutina

    Aunque no lo creas manejar tiene que convertirse en un hábito. Y para ello, como mínimo debes tener un mes de entrenamiento riguroso.

    Crea una rutina de práctica y hazlo todos los días. Conduce el tiempo que te hayas programado, pueden ser 15 minutos o una hora. No importa cuánto tiempo sea, pero sí trata de respetar la frecuencia.

    Es más, si puedes que sea en horarios que sepas que no haya mucho tránsito.

    wapa.pe

    5. Avanza en la medida de tus progresos

    Si ya tienes tu rutina hecha, es probable que vayas mejorando día a día. Anímate a avanzar un poco más, pero sin exagerar.

    Trata de controlar tu ansiedad: ve incrementando tus objetivos de forma consciente, a medida que vayas tomando confianza.

    6. No seas demasiado autoexigente

    Muchas veces nos saboteamos al exigirnos demasiado. Y si a eso le sumas los comentarios de amigos o familia que dicen que aprendieron rápido, pues haz oídos sordos. Tómate tu tiempo, pero eso sí, sé responsable mientras lo haces.

    7. Controla tus pensamientos negativos

    Este punto también te ayudará en tu vida diaria y no solo en este tema particular.

    Aleja esos pensamientos negativos que no te dejan avanzar, sino el miedo aumentará en tu interior. Si sientes que no lo vas a conseguir, recuerda dónde estabas antes y dónde estás en la actualidad ¿has progresado no? Entonces no pierdas el ánimo y continua.

    8. Busca personas que te transmitan confianza

    Rodéate de personas que te generan confianza. En este caso en particular, debes pedir ayuda a aquellas personas con las que te sientes cómoda, con quienes no te preocupa equivocarte, porque sabes que ellos te ayudarán.

    wapa.pe

    Busca un copiloto que te trasmita tranquilidad y te dé buenos consejos.

    Así que recuerda, nunca es tarde para aprender algo nuevo. Solo traza una nueva meta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tienes miedo a conducir? Con estos 8 tips podrás conseguirlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY