Tipos de inteligencia que pueden desarrollar tus hijos

La teoría de las inteligencias múltiples, según Howard Gardner.

Es común pensar que solo existe aquella que se mide por medio de exámenes, algo en el que muchos niños se sienten frustrados ya que sienten que simplemente no poseen las habilidades para enfrentar el proceso con éxito.

Ante esta situación en la que muchos niños, e inclusive adultos, que tienen dificultades para conocer porque no pueden aprender todos de la misma manera. En el siguiente artículo te mencionaremos te presentamos los ocho tipos de inteligencias, según sostiene Howard Gardner, psicólogo de investigación de la Universidad de Harvard. ¡Atención mamita!

Inteligencia verbal / lingüística

Este tipo de inteligencia se caracteriza por un excelente vocabulario, una maravillosa capacidad narrativa, buena memoria para lo que escucha, y generalmente son asiduos lectores. Igualmente, se le facilita hablar en presentaciones públicas.

Lógica matemática

A las personas que poseen esta inteligencia les gustan las matemáticas y resuelven cualquier tipo de problema acertadamente y rápido. Son personas interesadas en saber cómo funcionan las cosas, memorizan de manera secuencial cualquier juego matemático. Son buenos para el ajedrez.

Inteligencia visual/espacial

Las personas que tienen una fortaleza en esta inteligencia prefieren un mapa a direcciones verbales o escritas, les gustan los pasatiempos como la fotografía o la pintura. Asimismo, para memorizar cosas nuevas hacen un diagrama o un mapa, y en una presentación prefieren pintar o escribir.

Inteligencia kinestésica o corporal

A los niños que tienen este tipo de inteligencia les encantan la educación física y toda clase de deportes. Para ellos, utilizar las manos es muy importante, en consecuencia, se les facilita pintar o las manualidades. Les gusta estar en movimiento y tener contacto.

Inteligencia musical o rítmica

Se caracteriza por una gran habilidad musical que se manifiesta al cantar, bailar o tocar algún instrumento. Poseen la facilidad para memorizar melodías y las letras de las canciones. Tienen la capacidad de almacenar las notas musicales, casi de manera inmediata.

Inteligencia intrapersonal

Son personas que conocen bien sus emociones y saben cómo manejarlas; no dejan que las situaciones negativas tomen la delantera si no son capaces de multiplicar las positivas. Tienen buena autoestima, son calmados, independientes, con carácter y expresan opiniones propias.

Inteligencia interpersonal

Se caracterizan por manejar bien sus relaciones con las demás personas. Aquí tiene mucho que ver la capacidad de empatía. Son encantadoras en cualquier tipo de situación y se les facilita hablar y entenderse con los demás; por naturaleza, son optimistas y echados para adelante.

Inteligencia naturalista/ecológica

Quienes pertenecen a esta categoría son conscientes del cuidado del medioambiente. Les preocupan el futuro de la naturaleza y el planeta. Les encanta aprender los nombres de las plantas y las flores e investigar sobre el comportamiento de los animales.

Te puede interesar

SÍGUENOS