• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No tienes tiempo? 5 platos prácticos, nutritivos y accesibles para preparar

Consejos de platillos prácticos y saludables para aliviar el estrés de las mamás que trabajan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No tienes tiempo? 5 platos prácticos, nutritivos y accesibles para preparar
Consejos de platillos prácticos y saludables para aliviar el estrés de las mamás que trabajan.

Debido a las diferentes actividades que realizamos desde que empieza hasta que finaliza el día, muchas veces se nos hace imposible preparar algo nutritivo en casa y optamos por comprar algo rápido y que no satisfaga la sensación de hambre. Sin embargo, este mal hábito podría perjudicar nuestra salud.

Ante ello, la nutricionista Nathaly Aguilar comparte con nosotros creativas, prácticas y accesibles alternativas con aporte proteico. “A través de estos simples consejos las mamás que trabajan pueden optimizar el uso de su tiempo y complementar la alimentación de sus hijos, y de la familia en general, en sus desayunos, almuerzos y cenas”.

Asimismo, según la nutricionista, las proteínas, junto a los carbohidratos y las grasas, forman parte de los tres grupos de macronutrientes esenciales que no pueden faltar en la alimentación diaria, ya que su principal función es promover la regeneración del tejido muscular.

“Por ello, es necesario que los niños consuman un promedio de 1.3 gramos de proteínas por kilo de peso, mientras que los adultos, 1 gramo por cada kilo de peso al día”, detalló la especialista.

wapa.pe

Es así que, en el siguiente artículo te mencionamos cinco consejos prácticos para facilitar la vida de las mamás que trabajan fuera de casa, señalados por la especialista en nutrición. ¡Atenta y toma nota!

- Preparar ensaladas frescas con tres colores diferentes como mínimo, la que funcionarán como antioxidante.  Se puede elegir verduras rojas, verdes, blancas, amarillas/anaranjadas, y azules/moradas. A esta ensalada se le puede agregar 50 gramos de jamón cortado en cuadraditos y choclo desgranado.

- Una hamburguesa (una unidad) acompañada de una porción mediana de verduras (equivalente a una mano abierta) que incluya: tomate, lechuga y zanahoria, es una alternativa que aporta energía. Lo mejor es cocinarla sin aceite en una sartén de teflón (ahora son muy accesibles), haciéndole dos cortes y tapándola, minimizando el uso de aceite vegetal y generar exceso de grasas en el organismo.

- Con la ayuda de una sartén de teflón, preparar una tortilla con salchicha en tiras y/o cuadrados con huevo y verduras, como espinaca o zanahoria. Se puede consumir con un pan integral, siendo lo recomendable hacerlo una vez cada dos semanas.

- Un pan integral con jamón, lechuga y tomate. Se podría acompañar con algún aliño, evitando el uso de mayonesa y ají. En el caso de los ajíes, muchos se ven combinados con mayonesa. Para aumentar el aporte energético, este pan puede ir acompañando con un vaso de quinua, maca o avena.

- Nuggets de pollo, fritos con una mínima cantidad de aceite, complementándolos con un plato de ensalada fresca con limón y sal. Si se desea adicionar papas doradas, podría ser cortadas en forma de bastón como se suelen cortar para freír y debería ser como máximo lo proporcional a un puño de la mano.

wapa.pe

Cabe mencionar, la experta destaca que todas las comidas, las tres principales del día e incluso las meriendas, sean acompañadas de verduras y frutas, pues brindan gran cantidad de fibra y antioxidantes, a la par de facilitar la digestión de las grasas. Finalmente, recomienda que el consumo de salsas sea mínimo.

SOBRE EL AUTOR:
¿No tienes tiempo? 5 platos prácticos, nutritivos y accesibles para preparar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY