• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Colegio discrimina a niño por no tener papá

Yoselyn Zapata, madre del menor ratificó la denuncia de discriminación del colegio hacia su hijo por “no tener papá”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Indignante! Colegio discrimina a niño por no tener papá
    Yoselyn Zapata, madre del menor ratificó la denuncia de discriminación del colegio hacia su hijo por “no tener papá”.

    Madre denunció a colegio privado en Piura por discriminar a su hijo, no lo dejaron participar en la actuación por el Día del Padre 2018 alegando que “no tiene papá”. Tras conocerse lo ocurrido Indecopi multará con S/105 mil a la dueña del colegio.

    La madre de familia identificada como Yoselyn Zapata, manifestó ante un medio local que desea que este incidente marque un antecedente.

    “Quiero que sea un precedente para futuras denuncias por discriminación en colegios. Yo les digo a las madres (que atraviesan una situación similar) que denuncien, porque en todas las instituciones a las que enviamos a nuestros hijos es para que les den un buen trato, no para que sean discriminados”, indicó.

    Zapata contó que, el pasado junio 2018, a vísperas de la actuación por el Día del Padre, una auxiliar del colegio “Kinder Creativos” le comunicó que al evento solo podían ir los niños con sus padres. Ante esto, ella le respondió que su hijo asistiría con su abuelito, como lo hizo el año pasado, pero le respondieron con una negativa porque eran órdenes de la directora.

    wapa.pe

    De acuerdo a la denunciante, buscó conversar sobre el tema con la directora y dueña del colegio, Isabel Miñán, pero ella no quiso. Luego de la actuación, a la cual no fue su pequeño ni su familia, Yoselyn Zapata no dudó en dejar constancia de esta discriminación en el libro de reclamaciones.

    “Lo que más me indignó y me impulsó a acudir a Indecopi es que el hijo de la directora me dijera que (mi caso) no era problema de ellos, que igual, si intentaba matricular a mi hijo en otro colegio no lo iban a aceptar porque soy madre soltera”, contó.

    Pero el colegio no solo tendrá que pagar la multa impuesta por Indecopi, sino también los gastos asumidos por Yoselyn Zapata durante el proceso, además de la terapia psicológica a la que es llevado el menor afectado.

    El abogado de la dueña del colegio, Cristian Palacios, expresó que apeló el fallo ante Indecopi ya que considera que esta sanción es “desproporcionada” y que se basó únicamente en la convesación de WhatsApp en la que una profesora indicó que el evento “solo era papis, no para mamis”.

    Asimismo, la directora y dueña del “Kinder Creativos”, Isabel Miñán, declaró también a un medio local que este incidente fue sacado de contexto y que todo fue un malentendido. Indicó en su defensa que no tiene sentido discriminar a un solo niño, ya que el 30% de las madres son madres solteras.

    wapa.pe

    DATO

    Según el inciso 1 del artículo 1° del Código de protección y defensa del consumidor, este merece “un trato justo y equitativo en toda transacción comercial y a no ser discriminados por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, condición económica u otra índole”.

    Además, el artículo 38° del mismo documento prohíbe a los proveedores discriminar a los usuarios o consumidores de un servicio por motivos similares.

    Cabe mencionar, que en nuestro país el 16% de las madres asumen doble papel en sus casa, madre y padre, así lo manifestó la última Encuesta Demógrafica y de Salud Familiar (Endes) de 2017.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Indignante! Colegio discrimina a niño por no tener papá

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY