• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Olimpiadas Especiales: selección de vóley ganó medalla de oro al derrotar a Rusia

¡Triunfo peruano! El vóley siempre dándonos alegrías, en esta ocasión la selección de vóley unificada derrotó a Rusia en las Olimpiadas especiales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Olimpiadas Especiales: selección de vóley ganó medalla de oro al derrotar a Rusia
    ¡Triunfo peruano! El vóley siempre dándonos alegrías, en esta ocasión la selección de vóley unificada derrotó a Rusia en las Olimpiadas especiales.

    La selección de vóley unificada de Olimpiadas Especiales Perú dejó en alto el nombre de nuestro país al ganar la medalla de oro durante los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019, en Emiratos Árabes Unidos.

    El seleccionado peruano logró ganar al sexteto de Rusia por dos sets a uno, 10-25, 26-24 y 15-9 donde las peruanas se impusieron logrando obtener la presea dorada.

    El equipo está integrado por las deportistas Karina de la Cruz, Tady Olivera, Roxana Herrera, Celia Márquez, Amelia Altamirano, Ana Rivera, Karina Mondragón, Patricia Plaza, Enith Coronel y Lia Quiñones, y las entrenadoras Luz Rivera y María Elina Díaz.

    Las Olimpiadas Especiales Perú hace un llamado a las empresas privadas para apoyarlas y apostar por estos campeones que buscan siempre dejar el nombre de nuestro país en lo más alto de la historia de este evento deportivo.

    Los Juegos Mundiales de Verano se celebran del 14 al 21 de marzo y es el más grande evento deportivo internacional y humanitario del año, que recibe a más de 7,000 atletas, provenientes de 170 países.

    Conoce más sobre Olimpiadas Especiales Perú

    Esta organización fue creada en 1986 y tiene presencia en 12 regiones. Su objetivo es proporcionar entrenamiento y competición atlética durante el año en diversos deportes de tipo olímpico a personas con discapacidad intelectual. Trabaja directamente con docentes voluntarios, expertos en educación física o especial. En la actualidad cuenta con más de 8 mil atletas a escala nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Olimpiadas Especiales: selección de vóley ganó medalla de oro al derrotar a Rusia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY