• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Embajada de Israel donó dispositivo que ayudará a las personas con dislexia

Gracias a esta nueva tecnología se podría evitar que más del 66% de peruanos con discapacidad visual abandonen estudios secundarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Embajada de Israel donó dispositivo que ayudará a las personas con dislexia
    Gracias a esta nueva tecnología se podría evitar que más del 66% de peruanos con discapacidad visual abandonen estudios secundarios.

    La startup israelí, OrCam Techonologies, mediante la embajada de Israel en Perú, donó dispositivos OrCam MyEye2.0 que permiten a cualquier persona con alguna discapacidad visual o dificultad poder identificar fácilmente a familiares y amigos, leer cualquier texto digital o físico, y hasta conocer el valor de los billetes.

    “Hacer que los invidentes se desenvuelvan como si vieran es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las nuevas tecnologías a nivel mundial. En Perú, vemos un gran número de personas con discapacidad visual que renuncian a sus sueños, principalmente el de estudios (66.3%). Buscando contribuir a una cultura de mayor inclusión y a mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de limitaciones, donamos a nuestros hermanos peruanos los wearables: OrCam MyEye 2.0”, afirmó Amnon Shashua, CEO de la empresa.

    Este dispositivo de tecnología asistencial es inalámbrico, portable (no más grande que un dedo), pesa 22,5 gramos y se engancha magnéticamente en la montura de cualquier tipo de anteojos.

    wapa.pe

    Gracias a su pequeña cámara de 30 mega píxeles, que es capaz de funcionar correctamente en lugares con baja luminosidad, puede leer periódicos, libros, carteles, pantallas de computadoras e identificar cualquier tipo de billetes. Adicional a ello, es capaz de reconocer rostros y grabarlos en su base de datos, algo similar a lo que hacen los más avanzados smartphones.

    En la actualidad, este dispositivo está disponible es más de 25 países, en 17 idiomas y no solo está pensada para invidentes o personas con problemas severos de visión, también puede ser muy útil para quienes tengan dificultades para leer por vista cansada, dislexia y otros trastornos.

    Datos:

    • Más de 350 millones de personas en todo el mundo sufren de baja visión o ceguera.

    • Más de 1000 millones tienen problemas para leer como dislexia o fatiga visual.

    • Según el INEI, en Perú existen 600 mil personas con discapacidad visual. Dentro de esta población, 160 mil sufren de ceguera total y 440 mil tienen alguna enfermedad relacionada la ceguera.

    • Sobre los jóvenes discapacitados peruanos, en edad de 15 años a más, el 23.9% no logró acceder a ningún nivel educativo, el 24.3% logró cursar algún año de la secundaria, el 66.3% abandonó sus estudios secundarios y el 29.1% son analfabetos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Embajada de Israel donó dispositivo que ayudará a las personas con dislexia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY