• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Es fundamental que las mujeres diseñen y construyan un cambio en la tecnología"

Mariana Costa recibió reconocimiento de Barbie por inspirar a mujeres del mañana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Es fundamental que las mujeres diseñen y construyan un cambio en la tecnología"
    Mariana Costa recibió reconocimiento de Barbie por inspirar a mujeres del mañana.

    La CEO y co-fundadora de Laboratoria ( organización sin fines de lucro que forma a jóvenes mujeres de escasos recursos como programadoras en desarrollo web) Mariana Costa, recibió el martes 19 de marzo la Barbie hecha a su imagen y semejanza.

    La muñeca Barbie, es un homenaje por parte de la empresa Mattel, por ser un gran ejemplo de emprendimiento para todas las mujeres del Perú y del mundo.

    wapa.pe

    Foto: Brenda Quiroz

    En wapa.pe pudimos conversar con ella y nos comentó acerca del cambio de estereotipos en los juguetes y el desarrollo web en el Perú.

    Barbie ha tenido muchas críticas por ser una “mujer perfecta” ¿Qué se siente ser parte de este gran cambio?

    “Creo que realmente, recibió este reconocimiento con muchísimo orgullo por eso, por tener la posibilidad de tener una influencia en que se de ese cambio. Yo creo que realmente estamos en una era donde no hay juguetes para niños ni para niñas, donde tenemos que acabar con los estereotipos y demostrarle a los niños y niñas que son los hombres y mujeres de mañana que su género no los limita, sino por el contrario.

    Poder contribuir a eso, creo que es una responsabilidad que la acción de hoy tiene y me alegro al ver que marcas grandes de ese nivel de influencia están yendo por ese camino.”

    wapa.pe

    Foto: Brenda Quiroz

    Mariana también dejó un mensaje para todas las mujeres que deseen emprender o quizá ser parte de Laboratoria:

    “Les diría que se animen a las dos cosas. Por un lado a explorar el sector de tecnología, es un sector que tiene todas las puertas abiertas para las mentes autodidactas que están dispuestas a aprender por su cuenta, a ser curiosas y que está lleno de oportunidades.

    Igualmente emprender, creo que es un reto grande, pero esa una lindísima oportunidad de crear algo donde antes no lo había y pues creo que es un camino que sin duda alguna, nos traerá muchísimos aprendizajes.

    Es fundamental que las mujeres diseñen y construyan un cambio en la tecnología.”

    Echa un vistazo a la entrevista:

    SOBRE EL AUTOR:
    "Es fundamental que las mujeres diseñen y construyan un cambio en la tecnología"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY