• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 reglas de oro para que los padres tengan una comunicación con sus hijos

Los mejores consejos para mejorar la comunicación entre padres e hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 reglas de oro para que los padres tengan una comunicación con sus hijos
    Los mejores consejos para mejorar la comunicación entre padres e hijos.

    Muchos padres tienen ciertos inconvenientes para establecer una buena comunicación con sus hijos, sobretodo en la época de la adolescencia, puede ser todo un reto. Recordemos que saber escuchar y hablar es la clave para cualquier relación saludable.

    Por ello, con el fin de impulsar una buena comunicación de los padres con los hijos, en el siguiente artículo te mencionamos algunas reglas de oro basados en el respeto mutuo que ayudarán a que la comunicación entre tus pequeños y tú, señalados en el portal ABC del bebé. ¡Atenta y toma nota!

    1.- No creas que conoces todo sobre de tu hijo. Es importante mencionar que los niños se encuentran en una continua evolución, y los aspectos de hoy podrían no ser los mismos de mañana. Así que interésate por sus pasatiempos, gustos, miedos, o dudas, eso sí respetando su espacio e intimidad.

    wapa.pe

    2.- Evita presionar. No todos los niños se sienten cómodos contando sus cosas, hay algunos que son más reservados y debes ir creando un ritmo con ellos; pregúntale sobre su día y anímalo a reflexionar acerca de lo que vivió, así sea bueno o malo, todo deja una enseñanza; ayúdalo a que la encuentre.

    Asimismo, para que entren en una grata conversación, tú también debes contarle tus cosas y buscar que no sea una entrevista en la que solo lo cuestionas, sino una conversación en la que él expresa sus ideas con claridad y confianza.

    3.- Sus gustos e intereses no deben ser ajenos a ti. Es bueno que tu niño pueda hablar de sus planes y preguntarte sobre lo que no sabe. Trata de despejar siempre los por qué de lo que te pregunta, eso ayuda a que, desde pequeños, tengan una visión más amplia de sus intereses y a que entiendan su perspectiva de vida.

    4.- Nunca vayas con un no rotundo y sin explicaciones, siempre debes darle razones a tu hijo del porqué de ese no y tratar de encontrar un punto de entendimiento. Así sabrás qué lo motiva, inspira o quiere, y abrirás una puerta para que te tenga confianza y sepa que lo comprendes. Lo ayudarás a ser más abierto y espontáneo con los demás.

    5.- Aprende a escuchar. Esto va para ambas partes y no solo para los padres como autoridad. Una buena comunicación se basa en escucharse mutuamente, ya que de esta forma fomentarás los valores en la relación entre padre e hijos, y conocerás cuáles son esas cosas que le molestan, o qué problemas tiene en su entorno, y qué es en realidad lo que piensa.

    6.- No traiciones su confianza. Es importante que los padres tengan bien en claro este punto, por lo que cuando te pida que no cuentes algo que te confía no lo hagas y procura la mayor sinceridad posible para tener una buena comunicación con tus hijos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    6 reglas de oro para que los padres tengan una comunicación con sus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY