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¡No es no! Empresa promueve campaña contra el acoso en Argentina

Entidad bancaria presentó un spot en Argentina, donde se busca concientizar a la gente sobre temas como el acoso y la violencia de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No es no! Empresa promueve campaña contra el acoso en Argentina
    Entidad bancaria presentó un spot en Argentina, donde se busca concientizar a la gente sobre temas como el acoso y la violencia de género.

    La multinacional británica de banca y servicios, HSBC, decidió impulsar una campaña contra la violencia de género y el acoso. El spot lleva el título de “No es no” y se viralizó rápidamente en las redes sociales. ¿Cómo lo hizo? A través de una acción muy común: extraer efectivo de un cajero automático.

    A mí nadie me dice que no”, “¿Qué pasa? Seguro tienes otro cajero que te gusta más”, “Hazte cargo de lo que empezaste”, “Dale, quédate, si la estábamos pasando bien”. Estas son algunas de las respuestas que un cajero automático les daba a los usuarios cuando presionaban la tecla “No” en la pantalla. No era un error del sistema, se trataba de la activación de la marca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

    La intención de la marca es exponer que el “no” debe ser comprendido como lo que es: un “no”. La campaña ha tenido gran aceptación en las redes sociales, sobre todo en Twitter, y destacaron la creatividad y las buenas intenciones de la marca al darle un espacio a una causa tan importante como es la erradicación de la violencia de género.

    Sin embargo, la campaña también generó polémica ya que algunos usuarios y colectivos feministas criticaron la comparación que se hace entre la mujer y un cajero automático, un detalle que no resulta menor.

    “Consideramos que la apropiación de frases de la lucha feminista (“No es no”) por parte de las marcas es algo peligroso que requiere de una coherencia con las acciones de la empresa”, expresó “Publicitarias”, un colectivo de mujeres que trabaja en agencias y busca promover la diversidad en la industria del marketing, el diseño y la comunicación.

    “El usuario es el que asume el papel de una mujer víctima e indefensa, ya que te encuentras preso de una situación incómoda. El cajero solo es un medio para el mensaje, la tarjeta es el medio de dominación y el ticket final con el mensaje es un broche de oro”, opinó Eric Zampieri, ilustrador argentino.

    Pese a la polémica y el debate generado en torno al tema, la campaña ha tenido gran aceptación y se ha vizalizado en gran parte de los países de Latinoamérica, algunos incluso esperan que los demás bancos de la región hagan algo similar.

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