• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a la joven politóloga que asumirá la prefectura regional de Lambayeque

Ana Cecilia Ubillús Ticlla es la primera mujer menorde 30 años en obtener este cargo en la historia de la región lambayecana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a la joven politóloga que asumirá la prefectura regional de Lambayeque
    Ana Cecilia Ubillús Ticlla es la primera mujer menorde 30 años en obtener este cargo en la historia de la región lambayecana.

    Hace unos días se conoció la noticia que la arequipeña Jessica Rodríguez sería la primera mujer en presidir la Cámara de Comercio de Arequipa, ahora otra mujer asumirá un cargo de importancia en otra región de nuestro país, se trata de Ana Cecilia Ubillús Ticlla, una joven politóloga de 23 años que ha sido nombrada como Prefecta Regional de Lambayeque.

    Este hecho se informó en la edición de hoy del diario El Peruano.

    La joven es la primera mujer menor de 30 de años en asumir este cargo en toda la historia de la región de Lambayeque. Ubillús Ticlla estudió la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Hasta el momento, ella dirige la Asociación Civil Ley & Gobierno, una institución sin fines de lucro orientada al desarrollo e investigación del Derecho y la Ciencia Política.

    En una entrevista a un conocido medio local, Cecilia Ubillús comentó su interés de aumentar el nivel de participación juvenil en la política, alegando que los jóvenes no están siendo representados en los nuevos gobiernos y que esto se debería a que no les dan oportunidad de presentarse a las listas.

    “La cuota joven debe de aumentar y no ser solo para llenar una lista; es decir nos den los últimos lugares, sin tener alguna oportunidad. Los partidos políticos deben saber que hay jóvenes preparados y que guiados correctamente pueden ser el cambio del que tanto hablan”, sentenció.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a la joven politóloga que asumirá la prefectura regional de Lambayeque

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY