• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Razones por las que una prueba de embarazo te puede dar un falso positivo

¿Qué puede causar un falso positivo en un test de embarazo? Aquí te lo explicamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Razones por las que una prueba de embarazo te puede dar un falso positivo
    ¿Qué puede causar un falso positivo en un test de embarazo? Aquí te lo explicamos.

    De todas las situaciones estresantes que vivimos en nuestra vida diaria, no hay una que se asemeje a la incertidumbre de estar embarazada. Pero, peor es aún obtener un resultado positivo en una prueba de embarazo.

    Obtener una falsa prueba de embarazo es una noticia que te llenar de preocupación o sentir las emociones más hermosas luego que por mucho tiempo hayas esperado convertirte en mamá.

    Las pruebas de embarazo tienen un 99 % de exactitud, por lo que en ese pequeño margen de 1 %, puede desencadenar un falso positivo. Por ello, en el siguiente artículo te mencionamos algunas razones por las que ocurre este error en los test de embarazo. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Hormonas de fertilidad

    Las pruebas funcionan al indicar si hay o no una hormona del embarazo llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Esto se puede dar luego un tratamiento de reproducción asistida. 

    La Clínica Mayo indica que si estás en un tratamiento de fertilidad y uno de los medicamentos que usas contiene GCH, lo cual posibilita que la prueba marque un embarazo si ha pasado poco tiempo desde tu última inyección.

    Medicamentos

    No es común, pero es posible que algunos medicamentos sean responsables de un falso positivo. Esto se puede dar porque las sustancias que contienen las medicinas modifican los procesos del sistema endócrino, el cual se encarga de las hormonas.

    De acuerdo con el Centro de Medicina Reproductiva de Texas, algunas que podrían tener este efecto son las que afectan a la tiroides o a la glándula pituitaria, medicamentos para combatir el cáncer y las quimioterapias, así como inmunosupresores.

    Tuviste un bebé o un aborto reciente

    La presencia de la hormona GCH en el cuerpo de las mujeres disminuye de manera lenta después de dar a luz o de experimentar un aborto. En este caso, el sistema de hospitales OhioHealth explica que esta hormona puede seguir en el organismo incluso seis semanas después de haber estado embarazada.

    Embarazo bioquímico

    Un caso poco conocido, pero del cual debemos tener conocimiento es un embarazo bioquímico, el cual ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere al útero, pero este pronto deja de desarrollarse, dando así un falso positivo, explica el Instituto Bernabeu de Medicina Reproductiva.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Razones por las que una prueba de embarazo te puede dar un falso positivo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY