• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 tips para lograr que tus niños coman todos los alimentos

5 consejos para lograr que los niños coman sus alimentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 tips para lograr que tus niños coman todos los alimentos
    5 consejos para lograr que los niños coman sus alimentos.

    Una de las tareas más difíciles a lo que los padres se enfrentan es la alimentación de sus hijos, ya que a veces los niños no sienten gusto por ciertos sabores, colores u olores. Ante ello, ¿qué podemos hacer para revertir esta situación?

    Muchas veces los niños tienen rechazo a los nuevos alimentos, llamado neofobia. Es así que a nutricionista Victoria Aspiazu, explica al portal Arriba argentinos sobre signo. “Suele suceder apenas empieza la alimentación complementaria o cuando ya tienen alrededor de un año y medio, es decir, cuando ya estamos acostumbrados a que coman variado”.

    Ante esta situación, en el siguiente artículo la especialista brinda algunas sugerencias para lograr que los niños coman de todo, lo cual sirve además para fomentar buenos hábitos de alimentación que perduren toda su vida. ¡Lo mejor para tus hijos!

    wapa.pe

    Confiar a tus hijos

    Todos tenemos un centro de saciedad en el cerebro, que nos quita las ganas de comer cuando estamos llenos, por lo que cuando nuestros hijos nos dicen que están llenos, debemos creerlos.

    Cabe mencionar que, los adultos solemos no nos percatamos cuando nuestro cerebro nos avisa que estamos llenos; por eso ingerimos mayores cantidades de alimentos, mientras que los chicos comerán cuando tengan hambre, es decir que no es necesario que terminen el plato.

    Ofrecerles una variedad de opciones

    La nutricionista recomienda evitar alimentarlos con las mismas cosas todos los días. Usar toda la gama de frutas, verduras, lácteos y carnes ayudará a que los chicos no se aburran y dejen de comer alimentos. Otra opción es variar su forma de preparación. No debemos saturar con los mismos sabores.

    No usar la comida para premiar ni castigar

    En este punto es importante evitar emplear que los niños coman los alimentos a cambio de algo. Necesitamos comer para vivir, por lo que deberíamos encontrar otras cosas para felicitarlos o retarlos (como los cuentos, las figuritas o los dibujos).

    Dar el ejemplo

    Los hijos imitan lo que hacen los padres por lo que, si vemos a papá comer las verduras, ellos también los harán. Consideremos que ellos son parte de la mesa familiar desde el año de vida y allí adquirirán costumbres.

    Hacerlos partícipes de la cocina

    Cuando son muy pequeños, podemos sentarlos en una sillita y dejarlos que nos vean cocinar. También es aconsejable darles los alimentos para que los miren, los toquen y se manchen con los taninos. Cuando sean más grandes y puedan manipular utensilios, podemos darles algunas tareas para que sean parte de la elaboración de las comidas.

    wapa.pe

    Es importante resaltar que para los niños que se encuentran desarrollándose y creciendo, es fundamental que comiencen cuanto antes a adquirir buenos hábitos de alimentación. ¡La alimentación es base fundamental para llevar una vida sana!

    SOBRE EL AUTOR:
    5 tips para lograr que tus niños coman todos los alimentos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY