• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recomendaciones para motivar a tu hijo al aprendizaje

Consejos para motivar a los niños para aprender. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recomendaciones para motivar a tu hijo al aprendizaje
    Consejos para motivar a los niños para aprender.

    Los padres siempre buscamos lo menor para nuestros hijos por lo que durante su etapa escolar los ayudamos que su aprendizaje sea el más adecuado para que más adelante se conviertan en grandes genios.

    Ante ello, Julian Stanley, un profesor en psicometría, realizó una investigación sobre los estudios de los niños y cómo incentivar al aprendizaje. Es así que en el siguiente artículo te mencionamos algunas recomendaciones para motivar a los niños a construir una vida exitosa. ¡Atenta y toma nota!

    Exponerlo a actividades diversas

    Los niños que son muy inteligentes necesitan la novedad para mantenerse motivados. Así que incrementar las experiencias de vida los ayudará a desarrollar la confianza que necesitan para enfrentarse al mundo.

    Los psicólogos afirman que la comodidad viene dada por la rutina y lo conocido, pero para intentar algo nuevo, se necesita coraje.

    wapa.pe

    Estimular sus talentos e intereses

    Se trate de un deporte nuevo, un instrumento musical o clases de actuación, dejar que los niños exploren sus talentos desde su infancia es importante para que desarrollen habilidades como la resiliencia. Pero no se les debe forzar a ser algo que no son.

    Apoyar sus necesidades intelectuales y emocionales

    La curiosidad es la esencia del conocimiento. Los niños pueden hacer infinidad de preguntas antes de comenzar la escuela, y aunque pueda resultar un poco desesperante, es muy importante que lo hagan para su desarrollo.

    Mientras más pregunten "por qué" y "cómo", mejor les irá en la escuela.

    wapa.pe

    Alabar el esfuerzo, no la habilidad

    Es importante ayudar a los niños a tener una actitud de mejoría y desarrollo celebrando el aprendizaje, no el resultado. Los pequeños aprenden a reaccionar a los estímulos a través de sus padres.

    Así que, se trate de aprender un nuevo idioma o montar bicicleta, la voluntad de aprender es un rasgo positivo que debe promoverse.

    No temerle al fracaso

    Los errores deben asumirse como los pasos necesarios para el aprendizaje. Lo que dejan esas equivocaciones debe tratarse como una oportunidad para crecer porque los ayudará a entender cómo lidiar con el problema de una mejor manera la próxima vez que se les presente.

    Evitar las etiquetas

    Catalogar a los niños solo logrará alejarlos de sus pares. Además de ponerlos en riesgo de que se conviertan en víctimas de bullying, también puede hacerlos sentir la presión de decepcionar a los demás.

    Coordinar estrategias con los maestros

    Los estudiantes más inteligentes suelen necesitar material que los rete intelectualmente, apoyo adicional y libertad para aprender a su propio ritmo.

    Por esa razón, planificar sus actividades considerando las particularidades del sistema educativo para satisfacer los requerimientos del niño es muy importante.

    Evaluar las habilidades del niño

    Esta información ayuda al padre a presentar el caso si el pequeño necesita actividades similares a las que suelen realizar chicos de mayor edad.

    Adicionalmente, permite identificar condiciones como dislexia, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o problemas sociales y emocionales.

    wapa.pe

    (Información compartido en el portal BBC Mundo)

    SOBRE EL AUTOR:
    Recomendaciones para motivar a tu hijo al aprendizaje

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY