• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Conducir embarazada? Consejos de seguridad para manejar durante el embarazo

Las mejoresrecomendaciones para conducir en el embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Conducir embarazada? Consejos de seguridad para manejar durante el embarazo
    Las mejoresrecomendaciones para conducir en el embarazo.

    Unas de las etapas más hermosas y a la vez la que necesita mucho cuidado de una mujer es durante el embarazo. Sabemos que hoy en día muchas mamis salen de compras, otras van de visita, unas trabajan, entre otras actividades, por lo que se ven en la necesidad de conducir.

    Esta situación puede generar una gran incomodidad para muchas mujeres debido, sobre todo, a partir del segundo trimestre de embarazo y hasta el final de la gestación debido al aumento del volumen del abdomen y a la disminución de espacio entre el volante y el asiento.

    Ante ello, en el siguiente artículo te mencionamos algunas recomendaciones para que las embarazadas puedan seguir al volante con mayor seguridad y comodidad. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    - Si eres la que está manejando ajusta el asiento con la mayor distancia posible que te permita alcanzar los pedales y a la vez tener al abdomen lo más lejos del volante.

    - No uses mucha ropa, de esta manera podrás ajustarte el cinturón de seguridad cómodamente y te calzará a la perfección.

    - Pon el cinturón de seguridad atravesándolo por el torso y pasándolo sobre los muslos hasta abrocharlo. El cinturón no deberá apretar al abdomen, sino que debe quedar debajo de este.

    - No debes conducir más de 4 horas al día y no manejes a través de grandes distancias.

    - Nunca desactives las bolsas de aire del automóvil, estos podrían salvarle la vida a tu bebé y a ti.

    - El embarazo produce cansancio y sueño. Si estás agotada evita manejar.

    - Debes manejar lentamente, no vayas a alta velocidad y respeta todas las señales de tránsito.

    - Cuando tengas 6 meses de embarazo trata de no manejar ya que no podrás mantener una distancia segura entre tu abdomen y el volante.

    - Si estás advertida de que puedes tener un parto prematuro, no conduzcas.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, conducir durante el embarazo no está contraindicado; sin embargo, se recomienda evitarlo a partir del sexto mes de embarazo. Asimismo, se debe tener en cuenta las recomendaciones de su médico.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Conducir embarazada? Consejos de seguridad para manejar durante el embarazo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY