• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio emblemático del Callao permite ingreso de alumnas sin uniforme tradicional

Altas temperaturas y por comodidad del alumnado, se tomó estas medias en pro de las alumnas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegio emblemático del Callao permite ingreso de alumnas sin uniforme tradicional
    Altas temperaturas y por comodidad del alumnado, se tomó estas medias en pro de las alumnas.

    La Institución Educativa Emblemática General Prado, en el Callao, inició este lunes el Año Escolar 2019 y en este primer día de clases recibió cerca de un millar de alumnas. En la ceremonia participaron autoridades ediles, como el alcalde del Callao, Pedro López Barrios.

    Sin embargo, lo que llamó la atención es que en el centro educativo, las alumnas llegaron sin lucir el tradicional uniforme único (color plomo). Ante esto, el director, Javier Vásquez, resaltó que se brindó las facilidades a las estudiantes para que el uso del uniforme no sea obligatorio, debido a las altas temperaturas que se registran en esta temporada de verano.

    “Tenemos claro que el uniforme da un orden y disciplina, sin embargo las circunstancias ameritan a tener tolerancia. Hay libertad hasta que descienda la temperatura”, enfatizó.

    Además, anunció que la habitual formación en el patio principal de la institución educativa quedará suspendida hasta que mejore el clima, con la finalidad de no exponer a las alumnas a la alta radiación solar.

    Sobre la población estudiantil, el director del colegio señaló que aumentó en comparación con la del año pasado y ahora registran 1,700 alumnas nuevas. “Se matricularon muchas alumnas venezolanas”, indicó.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Colegio emblemático del Callao permite ingreso de alumnas sin uniforme tradicional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY