• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barbie lanza muñeca inspirada en emprendedora peruana [Fotos]

La industria Mattel seleccionó a 20 mujeres del mundo para inspirarse en ellas y hacerles una Barbie. Mariana Costa, activista peruana fue una de las elegidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Barbie lanza muñeca inspirada en emprendedora peruana [Fotos]
    La industria Mattel seleccionó a 20 mujeres del mundo para inspirarse en ellas y hacerles una Barbie. Mariana Costa, activista peruana fue una de las elegidas.

    Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la empresa americana de juguetes, Mattel, anunció una de sus colecciones más esperadas denominada “Brecha de sueños”. Esta campaña es basada en fabricar Barbies que tengan todo tipo de roles, para ello se inspiraron en 20 mujeres dentro de las que destaca nuestra compatriota Mariana Costa.

    wapa.pe

    La peruana es cofundadora y CEO de Laboraroria, empresa de impacto social que busca transformar el sector tecnológico de Latinoamérica. Mariana, emprendedora y activista de la compañía, intenta reducir la brecha de género que existe en dicho sector, brindándole una carrera en tecnología a las mujeres latinoamericanas que no han podido acceder a educación o trabajos de calidad.

    wapa.pe

    Mariana también ha sido reconocida por muchas entidades, entre ellas la BBC, que la incluyó en la lista de las mujeres más influyentes del mundo. También ha formado parte del selecto panel de emprendedores GES, donde compartió escenario con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

    wapa.pe

    La activista ahora también cuenta con su propia muñeca, al igual que la actriz Yara Shahidi, la surfista brasileña Maya Gabeira y la periodista deportiva neozelandesa Melodie Robinson. Se espera que estas muñecas sean fuente de inspiración para miles de niñas, en el caso de la peruana, que quieran seguir carreras tecnológicas.

    Sin duda, la Barbie de Mariana Costa no solo la representa a ella sino a todo el país, motivo de orgullo y de motivación para seguir nuestros sueños.

    SOBRE EL AUTOR:
    Barbie lanza muñeca inspirada en emprendedora peruana [Fotos]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY