• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Françoise Bettencourt: la mujer más rica del mundo

Con más de 49,300 millones de dólares, Françoise Bettencourt, ocupa el décimo quinto lugar del ranking de las personas más ricas del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Françoise Bettencourt: la mujer más rica del mundo
    Con más de 49,300 millones de dólares, Françoise Bettencourt, ocupa el décimo quinto lugar del ranking de las personas más ricas del mundo.

    Como cada año, la revista Forbes publicó su ranking anual 2019, en el que figuran las personas más ricas del mundo. La lista está liderada por Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. La fortuna de Bezos supera los 131 millones de dólares.

    Un poco más abajo, en la décima casilla, se encuentra la francesa Françoise Bettencourt, quien ocupa el podio femenino del ranking. Françoise es nieta del fundador de L’Oreal y heredera de la empresa de cosméticos.

    Su familia posee el 33% de acciones de la compañía y, según Forbes, ella estuvo en el consejo directivo de L’Oreal desde 1997 y es presidenta del holding familiar. La francesa se convirtió en la sucesora de la compañía en 2017, tras el fallecimiento de su madre, Liliane Bettencourt, quién también era considerada la mujer más rica del mundo.

    wapa.pe

    Bettencourt Meyers denunció que su madre no contaba con “todas sus facultades mentales y era explotada por miembros de su entorno”. La familia se vio envuelta en muchas disputas y problemas, hasta que en 2010 madre e hija se amistaron. Sin embargo, dos años más tarde, Liliane fue diagnosticada con demencia y un juez determinó que debía quedar al cuidado de su familia.

    wapa.pe

    Alice Walton, quien encabezó la lista el año pasado, ahora ocupa el segundo lugar respecto a las féminas más ricas del mundo. La fortuna de la única hija del creador de Wal Mart, Sam Walton, se redujo significativamente en los últimos 12 meses, con lo que cedió su lugar a Bettencourt.

    wapa.pe

    Kylie Jenner. Con 21 años, se ha convertido en la multimillonaria no heredera más joven de la historia e ingresó a la lista con un valor neto de mil millones de dólares. El último joven en entrar al ranking había sido Mark Zuckerberg con 23 años.

    Françoise, no solo es la líder de L’Oreal, también es presidenta de la Fundación Bettencourt Schueller, que tiene como objetivos fomentar proyectos de ciencia y arte.

    SOBRE EL AUTOR:
    Françoise Bettencourt: la mujer más rica del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY