• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kane Tanaka: la persona más longeva del mundo

Con sus 116 años, Kane Tanaka, ostenta el récordde “la mujer y persona viva más longeva del mundo”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Kane Tanaka: la persona más longeva del mundo
    Con sus 116 años, Kane Tanaka, ostenta el récordde “la mujer y persona viva más longeva del mundo”.

    A pesar de haber afrontado operaciones como un cáncer colorrectal y cataratas, Kane Tanaka ha sabido mantenerse con vida en su natal Japón. El 9 de marzo del 2019, un día después del Día Internacional de la Mujer, fue certificada como la persona y mujer más longeva del mundo con sus 116 años y 66 días, así lo anunció el Guinness World Records.

    La mujer nació prematura un 2 de enero de 1903, tuvo cinco hijos con su esposo, con el que se casó a los 19 años. Aparte de la crianza de sus pequeños, desde muy joven trabajó en el negocio familiar dedicado a la producción de arroz.

    wapa.pe

    Según The Guardian, las personas japonesas tienden a ser longevos gracias a los buenos hábitos alimenticios que tienen, básicamente basados en pescados, arroz y vegetales. Los ancianos de ese país forman un grupo que es bien respetado en la sociedad, la mayoría de ellos se mantienen activos hasta los 80 años o incluso más.

    Kane, por ejemplo, se despierta a las 6 a.m. y por la tarde estudia asignaturas como matemáticas, según los miembros del ex llamado Libro Guinness. Según el Banco Mundial, la esperanza de vida en tierra nipona es de 83 a 84 años.

    Hasta el momento, la mujer más longeva de la historia es la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió en 1997 a los 122 años, es decir 6 años más que Kane, ¿podrá la nipona superar el record? Le deseamos 100 años más de vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Kane Tanaka: la persona más longeva del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY