• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rechazan la violencia contra la mujer representándolo con esculturas

Los lemas que acompañaron las esculturas fueron“Basta de violencia”, “Alto alfeminicidio”, “No a la discriminación”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rechazan la violencia contra la mujer representándolo con esculturas
    Los lemas que acompañaron las esculturas fueron“Basta de violencia”, “Alto alfeminicidio”, “No a la discriminación”.

    Con la participación de los más renombrados escultores del país se realizó el Tercer Concurso de Esculturas en Arena “Mujer, Arena y Mar” Chilca 2019.

    El certamen se desarrolló en el marco del “Día Internacional de la Mujer” teniendo como lema “Quien ama no mata ni humilla ni maltrata”.

    El propósito de esta iniciativa es promover esta expresión artística como un instrumento de sensibilización y reflexión en torno al respeto de los derechos de las mujeres. 

    El evento fue organizado por el proyecto educativo Perú Ecológico con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Chilca y el auspicio de Fénix, empresa generadora de energía. 

    En este encuentro desarrollado en la playa Yaya, de Chilca, se hicieron presentes los más destacados representantes nacionales de esta técnica escultórica: Mauro Jalanocca de Mollendo, Arequipa; Rubén Rebatta y Celeste Quispe, de Lima; y Jharlem Ormeño, de Cañete.

    Estos artistas, a manera de exhibición, realizaron cinco obras de gran formato. 

    wapa.pe

    Otras cinco esculturas participantes del concurso fueron elaboradas por integrantes de organizaciones sociales de la comunidad, quienes mostraron su talento creativo, dirigidos por los artistas plásticos chilcanos Jesús Cuya Ramos, Luis Camacho y Juan Sotelo.

    Las obras escultóricas de artistas profesionales y aficionados fueron apreciadas por cientos de veraneantes que quedaron gratamente sorprendidos por el alto nivel técnico logrado y por el profundo mensaje de rechazo hacia la violencia y discriminación contra la mujer, resaltando su fuerza, valentía y solidaridad. 

    Lemas como “Basta de violencia”, “Alto al feminicidio”, “No a la discriminación”, acompañaron las esculturas. 

    El primer lugar de esta tercera edición del concurso lo obtuvo el grupo dirigido por el profesor Luis Camacho de Chilca, que representó en su escultura el trabajo y la fortaleza de la mujer chilcana. 

    “Me siento sumamente complacido de participar en este evento que rinde homenaje a la mujer, agradezco a los organizadores por promover esta actividad artística con mensaje social”, manifestó Camacho. 

    El segundo lugar fue para el grupo San Antonio de Chilca, dirigido por Jesús Cuya Ramos, con la obra titulada “Mujer Andina: Espíritu de Nuestro País”. En tanto, el tercer lugar fue para el grupo juvenil parroquial Virgen de la Asunción.

    Estuvo presente en la ceremonia de premiación el alcalde distrital de Chilca, Alfredo Chauca, quien saludó y felicitó la iniciativa entregando premios y diplomas a los ganadores y participantes.   

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rechazan la violencia contra la mujer representándolo con esculturas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY