• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brecha salarial entre hombres y mujeres peruanos asciende a S/572, según INEI

Según cifras del INEI el salario promedio de las mujeres llegó a S/1.240 el año pasado, mientras que el de los hombres se ubicó en S/1.812. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Brecha salarial entre hombres y mujeres peruanos asciende a S/572, según INEI
    Según cifras del INEI el salario promedio de las mujeres llegó a S/1.240 el año pasado, mientras que el de los hombres se ubicó en S/1.812.

    El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) comunicó que todavía la brecha salarial entre mujeres y hombres es una realidad, la cual asciende en S/572, esta cifra resultó teniendo en cuenta el sueldo promedio que recibe cada uno.

    Según, la entidad el ingreso promedio de los hombres es de S/1.812, incrementándose en 1% con respecto al 2017. Mientras, que el ingreso promedio de las mujeres aumento a S/1.240, ascendiendo en 1,8%.

    Por lo tanto, el salario promedio de las mujeres significó el 68,4% del ingreso de los hombres, lo que demuestra que aún existe una brecha en los ingresos.

    Además, la institución recalcó que las mujeres y hombres de 45 a más años muestran la mayor brecha salarial. En este grupo, las mujeres perciben solo el 64,6% del salario de los hombres. A diferencia de los jóvenes, donde las mujeres ganan el 79,0% del sueldo de los hombres.

    La entidad manifestó también que la población femenina del país aumento a 15,7 millones y representa el 50,5% de la población, según mostraron los resultados de los Censos Nacionales que realizaron en 2017.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Brecha salarial entre hombres y mujeres peruanos asciende a S/572, según INEI

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY