• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cosplayer es víctima de comentarios machistas tras denunciar tocamientos indebidos

Cosplayer mexicana denunció públicamente a joven que en más de una oportunidad la acosóy toqueteó durante un evento de cosplay. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cosplayer es víctima de comentarios machistas tras denunciar tocamientos indebidos
    Cosplayer mexicana denunció públicamente a joven que en más de una oportunidad la acosóy toqueteó durante un evento de cosplay.

    Nozomi Shirayuki, su nombre artístico, es una cosplayer mexicana que hace algunos días pasó por una situación realmente incómoda en una de las convenciones de cosplay, en las que suele participar con frecuencia. El evento realizado en la ciudad azteca de Orizaba, marchaba a la perfección hasta que se vio manchado por un hecho bochornoso: El acoso y tocamiento que sufrió Nozomi por parte de uno de los asistentes.

    “El tipo me pidió una foto, luego volvió y me pidió otra e hizo eso cuatro veces en un lapso de dos horas. En la última ocasión me pidió un selfie y pidió que yo la tomara, cuando la estaba tomando él puso su mano en mi trasero”, denunció Nozomi, quien se quedó en shock y solo atinó a pedirle al tipo que quite su mano por favor.

    Tras ello, la joven cosplayer solo atinó a contarle lo sucedido a un par de amigos que se encontraban en el evento, para su sorpresa, el sujeto volvió a acercarse media hora después y le pidió nuevamente otra foto. Nozomi esta vez lo increpó y le pidió que no se vuelva a acercar a ella y que la dejara en paz, mientras miembros del staff del evento y otras cosplayers acudieron en su ayuda.

    “Lo único que hice fue decirle eso, pero de verdad quisiera haberlo golpeado o al menos haber gritado. Si llegan a ver algo como esto, por favor ayuden a las personas acosadas”, escribió la chica en su cuenta de Facebook, acompañado de un texto más amplio donde incluso figura la denuncia legal que según ella, hasta el día de hoy no ha servido de nada.

    instagram prueba

    Cabe mencionar que no es la primera vez que esto sucede dentro de las exposiciones de anime y cosplay que se realizan en todas las partes del mundo, la Comic Con ya se ha pronunciado en más de una oportunidad rechazando todo tipo de acoso en especial el tocamiento no consentido, o palabras que van más allá del simple piropo o del elogio al disfraz.

    wapa.pe

    Lo que aún resulta más lamentable es que algunas personas intentan justificar al acosador, alegando que la joven no debió vestirse de manera provocativa, es decir culpándola a ella. Esto generó una serie de discusiones en los comentarios de la publicación, algunos de ellos respondidos por la misma chica y otras cosplayers indignadas por la falta de criterio de algunos al culpar a Nozomi o tomar la denuncia a modo de burla o chacota.

    Muchas personas libertades que no deberían y en este caso siempre hay que estar alertas, ya que estas situaciones se dan en cualquier contexto. No hay mejor forma que ir sembrando cambio y cuidándonos entre nosotros mismos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cosplayer es víctima de comentarios machistas tras denunciar tocamientos indebidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY