• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer: carta para aquellas mujeres luchadoras que no se dejan vencer

Este 8 de marzo no festejamos la femineidad, conmemoramos a todas las mujeres fuertes, luchadoras que buscan un cambio para nuestra sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Mujer: carta para aquellas mujeres luchadoras que no se dejan vencer
    Este 8 de marzo no festejamos la femineidad, conmemoramos a todas las mujeres fuertes, luchadoras que buscan un cambio para nuestra sociedad.

    El Día Internacional de la Mujer conmemoremos a todas las mujeres fuertes que trabajan duro por la igualdad, para sentirnos seguras al caminar por la calle, pero sobre todo que el hecho de ser mujer no sea visto como una debilidad, sino una fortaleza.

    Así que, en este día en vez de celebrar, reconozcamos a todas las mujeres fuertes que no se han dejado vencer y han seguido adelante por sus familias, por sus ideales y por crear un cambio visible en la sociedad. Por eso, queremos compartir una carta para aquellas mujeres de dan más del 100% en todo.

    “Mujeres Fuertes”

    Para ti, que a pesar de la lucha constante siempre llevas una constante sonrisa.

    Nos hemos cansado de estar detrás de cualquier estereotipo o de que nos llamen el sexo débil.

    Nos hemos cansado de que nos digan cómo debemos pensar o cómo ser, que debemos seguir reglas sin preguntar por qué.

    Nos hemos cansado de quedarnos calladas, sumisas y fingir que nada pasa.

    Nos han dicho malas, dramáticas y locas por no seguir todo lo que nos dicen.

    wapa.pe

    Pues ya nos cansamos de eso, ahora queremos que nos escuchen.

    Somos mujeres que no nos callamos, que no nos dejamos, que expresamos lo que sentimos. Que nos quebramos, pero nos levantamos más fuertes, más valientes, más independientes. Nos secamos las lágrimas, pasamos el nudo de la garganta y volvemos a la lucha.

    No nacimos sumisas, nos volvieron así, calladas, quietas y frágiles; nos creímos por mucho tiempo el papel de princesas, pero ahora sabemos que eso no existe porque ya no esperamos que nadie nos salve, podemos salvarnos solas, podemos bajarnos la luna cuando queremos y no nos da miedo crear nuestras propias reglas.

    Nos queremos libres, sin tener que mandarle nuestra ubicación a alguien cercano.

    Nos queremos libres, sin tener que caminar y voltear por todos lados teniendo miedo a que algo pueda pasar.

    Nos queremos libres, y poder vestirnos como nos guste, sin que nadie se nos quede mirando cómo bicho raro.

    Nos queremos libres, eligiendo que es mejor para nuestro cuerpo, que podamos expresarnos corporalmente y no sentirnos juzgadas.

    wapa.pe

    Nos queremos libres, sin que nos digan histéricas por expresar todo lo que sentimos.

    No queremos flores, no queremos chocolates, no queremos abrazos. Queremos que nos respeten, que acepten nuestras decisiones, que no nos maten.

    Para usted, mujer valiente y luchadora, que cuyo estandarte es su sonrisa, nunca se rinda. No baje la mirada y siga perseverando por lo que más quiere. Que cuando llegue a un lugar haga notar su presencia y cuando no esté que todos sientan su ausencia. Sé la mujer que te dé la gana de ser, no te calles, no te aflijas y quiérete en todas tus formas. Mantente fiel a ti misma y no dejes que nadie detenga tu camino.

    Tenemos que dejar de criticarnos por cómo nos vestimos, actuamos, con quién salimos o en qué trabajamos; unirnos y hacer que esta lucha valga la pena, que nuestra pasión, inteligencia, carácter y valentía sean nuestra bandera. Que perseveremos por todas las veces que nos dijeron: “no lo vas a lograr” y que cada día nos levantamos a luchar para alcanzar nuestras metas. Seamos la voz de todas esas mujeres que alguna vez fueron calladas y humilladas, que perdieron la libertad de ser ellas mismas y por las que fueron juzgadas por la sociedad. Por todas que fueron generosas y entregaron todo cuando no tenían nada; celebremos el éxito de las que triunfan haciendo lo que aman; sororidad en las lágrimas de las que alguna vez fueron lastimadas y de las que se aferran a la vida, batallando cada día; abracemos a las mujeres que fueron ellas mismas, rebeldes, que decidieron crear sus propias reglas sin miedo a lo que digas los demás; y valoremos la valentía, audacia y fortaleza de las que nos hemos caído y nos hemos vuelto a levantar.

    Feliz día mujeres del mundo y usted, que lee esto, ámese y persevere, nunca tiren la toalla.

    Por: Estrella Gonzales

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer: carta para aquellas mujeres luchadoras que no se dejan vencer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY