• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer: 8 peruanas que hicieron historia en el mundo

El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, por ello, hicimos una lista de8 peruanasque, en el extranjero,supierondejarel nombre del Perú en alto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Mujer: 8 peruanas que hicieron historia en el mundo
    El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, por ello, hicimos una lista de8 peruanasque, en el extranjero,supierondejarel nombre del Perú en alto.

    La mujer peruana se caracteriza por su fortaleza y sus ganas de superación, por su belleza y sobre todo por su carácter. Santa Rosa de Lima, Micaela Bastidas, Chabuca Granda, María Elena Moyano, cada una a su modo, hicieron rica la historia femenina de nuestra patria. A ellas, grandes hasta la eternidad, se le suman otros nombres que, cruzando nuestras fronteras, supieron dejar la bandera del Perú en lo más alto. Wapa armó una lista con ocho de las muchas peruanas exitosas que tenemos. Te las presentamos a continuación:

    wapa.pe

    Yma Súmac

    La única peruana que tiene su nombre escrito en el Paseo de la Fama de Hollywood. Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, es quizá la peruana más conocida en el mundo, destacó por su inusual registro de voz que llegó a abarcar cinco octavas y media y que la convirtió en la primera cantante femenina latinoamericana en formar parte de un teatro musical en Broadway.

    wapa.pe

    Susan Ochoa

    Nuestra reciente flamante ganadora de dos gaviotas de plata - como Mejor Canción y como Mejor Interprete - en Viña del Mar 2019, nos hizo sentir muy orgullosos tras ver como conquistó el escenario de la Quinta Vergara. Este sin duda es el comienzo de una carrera que, confiamos, Susan sabrá llevar más alto aún. Talento y voz le sobran para rato.

    wapa.pe

    Sofía Mulanovich

    Las palabras sobran para hablar de nuestra campeona mundial de Surf. 'La Reina' o 'Sofi' fue la primera peruana y sudamericana en alzar el título mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales. Mulanovich también ha recibido los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz y actualmente se dedica a apoyar a jóvenes menores de 18 años que destaquen en el deporte de los mares. Un ejemplo a seguir por donde se la mire.

    wapa.pe

    Claudia Llosa

    Nuestra cineasta marca Perú, nos hizo inflar el pecho al ganar el Oso de Oro por dirigir La Teta Asustada, película que también fue nominada para el Óscar en la categoría Mejor película en idioma extranjero. Recientemente Netflix anunció que Claudia será la encargada de dirigir "Distancia de rescate", lo que la convierte en la primera cineasta peruana en estar al mando de una producción de Netflix.

    wapa.pe

    Inés Melchor

    ¿Cómo no llenarse de orgullo al hablar de Inés? Nuestra querida fondista, ha llenado de triunfos y laureles al deporte peruano. Elegida como la mejor atleta del 2003, tiene más de 26 medallas de oro entre todas las competencias que disputó como juvenil y en categoría mayores. Nuestra atleta aún mantiene el récord sudamericano en la categoría Maratón.

    wapa.pe

    Flor de María Vega

    Apenas fue ayer cuando la Coordinadora Nacional de Fiscales Ambientales de Perú, Flor de María Vega Zapata, recibió el premio Mujeres de Coraje de las manos de Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos. Nuestra fiscal es líder de un equipo de fiscales que investiga y procesa a organizaciones criminales involucradas en minería y tala ilegal.

    wapa.pe

    María Julia Mantilla

    Salió de su natal Trujillo para, con su belleza, representar a nuestro país en un certamen internacional de belleza en Sanya,China. Allí, 'Majú' fue coronada Miss Mundo 2004, convirtiéndose en la segunda peruana en ganar dicho galardón (La primera fue Madeleine Hartog-Bel). Nuestra reina, también ha sabido desempeñarse en movimientos de caridad, como actriz e incluso conductora de programas de señal abierta. 

    wapa.pe

    Pía León

    En setiembre del año pasado, los Latin America's 50 Best Restaurants reconocieron a nuestra Pía León como la mejor chef femenina del 2018. Esta distinción premia la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en la región.

    Sin duda, son muchas más las chicas que nos han sabido representar fuera de nuestras fronteras y de cada una de ellas hablaremos siempre. Porque de todas nos sentimos orgullosas, porque somos trabajadoras, fuertes y nadie nos va a parar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer: 8 peruanas que hicieron historia en el mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY