• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Google dedica doodle a Olga Ladyzhenskaya, genio de las matemáticas

¿Sabes quién fue Olga Ladyzhenskaya? Pues se trató de una de las mentes más importantes de las ciencias matemáticas y esta es su historia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Google dedica doodle a Olga Ladyzhenskaya, genio de las matemáticas
    ¿Sabes quién fue Olga Ladyzhenskaya? Pues se trató de una de las mentes más importantes de las ciencias matemáticas y esta es su historia.

    En una semana muy importante para las mujeres en el mundo, debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este viernes, Google volvió a dedicar uno de sus famosos doodles a una auténtica representante del empoderamiento femenino: la matemática rusa Olga Ladyzhenskaya.

    Nacida un 7 de marzo de 1922, Ladyzhenskaya es considerada como una de las mentes más brillantes de las matemáticas del siglo XX. Su legado fue escrito, esencialmente, es una época muy dura llena de dictaduras y persecuciones que atentaron contra sus derechos y miles de mujeres en el mundo.

    Apasionada de los números, de la ciencia y de la resolución de problemas y ecuaciones, Olga fue instruida en casa por su propio padre, un notable profesor de matemáticas. Al provenir de una condición acaudalada, la familia de la pequeña genio sufrió la represión del gobierno dictatorial de Stalin.

    wapa.pe

    Pese a vivir en una época sangrienta, Olga estudió en la escuela hasta los 15 años, aunque no fue admitida en la Universidad de Leningrado debido a la estigmatización que sufría su familia. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en maestra en un colegio soviético, así que luego de mucho batallar se matriculó en la Universidad de Moscú.

    Aquí explotó su talento en el álgebra y teoría de números. En 1949 se doctoró con una tesis en el campo de las ecuaciones en derivadas parciales, la misma que fue publicada recién en 1953 debido a la muerte de Stalin.

    wapa.pe

    En 1953 fue nombrada profesora en la Universidad de Leningrado, publicó libros y artículos relacionados a la física matemática. Su obra titulada 'La teoría matemática de flujo viscoso incomprensible' es considerada como un hito en las ciencias matemáticas.

    En una época de prejuicios y mordaza, la voz de Olga Ladyzhenskaya se levantó para reclamar el lugar que su talento le demandaba.

    SOBRE EL AUTOR:
    Google dedica doodle a Olga Ladyzhenskaya, genio de las matemáticas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY