• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a la peruana que ingresó a 6 universidades de Estados Unidos

Su nombre es Madai Urteaga tiene 23 años y ha sido aceptada en diferentes universidades de Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a la peruana que ingresó a 6 universidades de Estados Unidos
    Su nombre es Madai Urteaga tiene 23 años y ha sido aceptada en diferentes universidades de Estados Unidos.

    Madai Urteaga es egresada de la Universidad Católica de Perú y con tan solo 23 años ha sido aceptada por seis de las más famosas universidades de Estados Unidos, entre ellas Harvard, para realizar un doctorado en Ciencias Políticas.

    La joven peruana obtuvo una beca gracias a un programa de un conocido banco y logró estudiar la carrera de Ciencias Políticas y Gobierno en la en la PUCP, obteniendo el primer lugar en su especialidad, donde se licenció.

    Ahora el Instituto Tecnológico de Massachusetts, así como las universidades de Princenton, Berkeley, Columbia, Cornell y Harvad le han ofrecido financiar su doctorado, así lo informó una publicación de la Universidad Católica.

    En una entrevista que le realizaron a Madai Urteaga hace 5 años, expresó que deseo de acabar su carrera en la PUCP, realizar un postgrado en la Universidad de Harvard y llegar a ser presidenta del Perú. En ese momento, Madai era una adolescente que acababa recién el colegio.

    Aprender y cuestionar

    En un periodo donde los jóvenes están pendientes de las notificaciones de Instagram o Whatsapp, Madai prefiere poner su celular en modo avión y concentrarse en sus lecturas. De cada texto subraya los más importante. Luego, escribe un resumen a mano. Por eso, la joven no tiene la necesidad de releer un texto.

    Asimismo, estudia de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde. Solo para ocasiones extremas se amanece o sacrifica su fin de semana. “Es más saludable no estudiar excesivamente porque así puedes procesar mejor”, comentó. Realiza esa rutina durante todo el semestre, pues confía en cumplir sus objetivos sin necesidad de abrumarse al final.

    El aprendizaje de Urteaga no consiste en memorizar lo que dice un autor, sino en cuestionar lo que ha aprendido: “Lo que me gusta de las Ciencias Políticas es que te dan la oportunidad de pensar en las teorías: cuáles son los problemas que tienen, cómo puedes compararlas con otras y ver de qué manera podrían aplicarse en la realidad peruana y mundial”, sostuvo.

    Definitivamente esta joven es una digna representante de las mujeres.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a la peruana que ingresó a 6 universidades de Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY