• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer: conoce a las peruanas que lideran exitosas startups

Mujeres emprendedorasencontraron la solución a una problemática y apostaron por innovar, creando su propia startup. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Mujer: conoce a las peruanas que lideran exitosas startups
    Mujeres emprendedorasencontraron la solución a una problemática y apostaron por innovar, creando su propia startup.

    Existen empresas tecnológicas en nuestro país que destacan por la creación de productos innovadores en el mercado, con gran proyección internacional y que son lideradas por mujeres que decidieron formar su propia empresa.

    “Destacamos el valor y aporte de las peruanas que han impactado y generado un cambio en la sociedad, aplicando su conocimiento de forma creativa a través de una startup que genera soluciones", destacó Gwendolyn Sánchez, Coordinadora del Sistema de Incubación de Empresas del CIDE - PUCP.

    A continuación, conozca 6 startups exitosas lideradas por mujeres:

    Inventum

    Dedicados a diseñar y construir productos tecnológicos e innovadores que resuelvan problemas en la vida cotidiana de las personas. En la foto Farit Zuñiga, única mujer en un equipo fundador de 6 personas, muestra Daedalus PS1, estación de entrenamiento que permiten al estudiante comprender de manera intuitiva los principios básicos de la automatización y escalar hasta problemas complejos de la industria.

    wapa.pe

    qAIRa

    Bajo la conducción de Mónica Abarca, esta startup peruana que se encarga del monitoreo y estudio de contaminación del aire a través de drones, ha ganado premios nacionales e internacionales entre los que se encuentran Startup Perú, 100K Latam del MIT, Seedstars Summit 2017 (a mejor mujer emprendedora), entre otros.

    wapa.pe

    Urbaner

    Ivonne Quiñones es CEO de Urbaner, una startup de tecnología que busca conectar empresas y personas a una red de mensajeros que se desplazan en múltiples medios de transporte. Realizan envíos express para personas y empresas usando la plataforma móvil o web. Actualmente tiene una alianza estratégica con Ransa.

    Innovafunding

    Maria Laura Cuya es fundadora de Innovafunding, una plataforma que ayuda  a empresas a obtener liquidez inmediata a través de sus facturas por cobrar. Su innovador sistema, conecta a las empresas con inversionistas que compran facturas en una subasta online.

    Outfie

    Faviola Palomino es CEO de Outfie, la primera app y web móvil 100% peruana que asesora en moda, y te ayuda a encontrar el outfit perfecto en un click. Cuenta con miles de usuarias, peruanas y extranjeras, y trabaja con reconocidas marcas nacionales e internacionales.

    wapa.pe

    Dog Houser

    Liz Luna Victoria es la fundadora de esta startup amiga de los animales. En Dog Houser podrás encontrar a los cuidadores perfectos para tu mascota, no más viajes de vacaciones con preocupaciones, tu amigo incondicional estará bajo un excelente cuidado.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer: conoce a las peruanas que lideran exitosas startups

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY