• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padre no pagó pensión alimenticia y autoridades no lo dejaron salir del país

Por más de un año, un padreno pagó la pensión alimenticiade su hija mayor y cuando quiso irse de viaje con su actual familia no lo dejaron salir de Argentina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padre no pagó pensión alimenticia y autoridades no lo dejaron salir del país
    Por más de un año, un padreno pagó la pensión alimenticiade su hija mayor y cuando quiso irse de viaje con su actual familia no lo dejaron salir de Argentina.

    Un hombre tenía pensado viajar con su nueva familia a Nueva York, no obstante, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Argentina no lo dejó. ¿Por qué?, te preguntarás y es qué, el corbobés debía alrededor de un año y medio de pensión alimentaria.

    Por mucho tiempo, el padre no había depositado a su ex pareja la manutención de su hija mayor. De tal manera, que hasta agosto del año pasado la deuda sumaba unos 195 mil pesos (o sea, unos 4900 dólares) por un año y medio.

    La abogada de la madre de su hija, Diana Mezzano, pidió a la Justicia de Familia de Córdoba el impedimento de salida del país hasta que este pagase todo lo adeudado. Debido a esto, el hombre tuvo que dejar ir a su esposa e hijas menores a Nueva York, mientras él resolvía sus deudas.

    El padre moroso se comunicó inmediatamente con la abogada de su ex pareja, el pasado 21 de febrero, pero no pensó que esta situación lo demoraría tanto. El hombre no solo tuvo que pagar todas las pensiones atrasadas, además prefirió adelantar 12 meses de manutención, haciendo un total de 326 mil pesos (8200 dólares aproximadamente), aparte de los honorarios de la abogada.

    Según el diario argentino La Voz, la jueza Silvia Morcillo aceptó levantar la restricción de salida, pero recién el pasado 27 de febrero pudo salir del país para reunirse con su nueva familia. Definitivamente las leyes están cambiando para bien y esperemos que en el Perú se pueda aplicar con este mismo rigor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Padre no pagó pensión alimenticia y autoridades no lo dejaron salir del país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY