• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

UNPFA: una de cada 10 mujeres en zonas urbanas han sido víctima de violencia

A pocos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las cifras de violencia contra la mujer son escalofriantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    UNPFA: una de cada 10 mujeres en zonas urbanas han sido víctima de violencia
    A pocos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las cifras de violencia contra la mujer son escalofriantes.

    El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA sus siglas en inglés) publicó a través de su cuenta de Twitter una cifra preocupante. “Una de cada diez mujeres de áreas urbanas han sido víctimas de violencia física en los últimos doce meses, la misma proporción se da en mujeres de áreas rurales”, compartió la entidad.

    Esta información es parte de un trabajo realizado por dicho organismo titulado: “Situación actual de las mujeres peruanas”, donde revelan que la violencia contra la mujer en el Perú es muy frecuente.

    “Cada minuto, una mujer es víctima de violencia física y cada cuatro minutos, una mujer sufre de violencia sexual”, se puede leer en la infografía que publicó la institución en su página.

    Una mujer que sufre violencia ve afectada su salud física y mental, y sus derechos son vulnerados. Reforzar esfuerzos para prevenir este problema y brindar la atención adecuada para que las sobrevivientes puedan rehacer sus vidas resulta urgente.

    wapa.pe

    Estamos a menos de dos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y los números de violencia contra la mujer van aumentando en nuestro país. En lo que va del año se han informado alrededor de 22 casos de feminicidios.

    Casos en diferentes estratos sociales

    Como sabemos, el congresista Yonhy Lescano tiene una denuncia por acoso sexual por parte de una periodista, de la cual aún no se conoce su identidad. La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó de forma unánime investigarlo por el supuesto caso de acoso.

    ¿Qué es el Fondo de Población de las Naciones Unidas?

    El UNFPA trabaja para que mujeres y jóvenes, tengan acceso a servicios de salud sexual y reproductiva de alta calidad que les permitan ejercer su derecho a decidir cuántos hijos tener y cuándo tenerlos, su derecho a tener embarazos seguros y a tener hijos sanos, y su derecho a gozar y comprender su sexualidad y a vivirla libre de temores, con salud y sin violencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    UNPFA: una de cada 10 mujeres en zonas urbanas han sido víctima de violencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY