• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de la Mujer reveló que fue víctima de acoso sexual

A pocos días de conmemorarse elDía de la Mujer, la ministraAna María Mendietareveló que también fue víctima de acoso sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de la Mujer reveló que fue víctima de acoso sexual
    A pocos días de conmemorarse elDía de la Mujer, la ministraAna María Mendietareveló que también fue víctima de acoso sexual.

    La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, confesó durante una entrevista con los medios de comunicación que fue víctima de acoso sexual.

    "La mayoría de mujeres lo hemos sido en espacios públicos", declaró la ministra a la prensa durante la inauguración de la campaña "Mujer al volante, seguridad constante" de la Línea 1 del Metro de Lima.

    Tras esta confesión, Mendieta también habló sobre la periodista que denunció al congresista Yonhy Lescano por acoso, de quien sostuvo que aún no solicita el apoyo ofrecido por su cartera.

    "Esperamos que el caso se investigue. El acoso es un delito. Estamos a disposición de la víctima. Aún no se ha comunicado con nosotros[...] Pusimos a conocimiento de ella los teléfonos pero respetamos su derecho a la privacidad", comentó.

    Sobre la manera en como se trata la lucha contra el acoso, la titular del Ministerio de la Mujer,  indicó que es necesario que los casos sean sancionados de manera ejemplar.

    "Es importante tener un sistema que tenga los criterios adecuados dirigidos para la protección de la víctima [...] tenemos una legislación al respecto que permite investigar, procesar y sancionar estos hechos", agregó Mendieta.

    Según las estadísticas, el 45% de las mujeres en el Perú han sufrido acoso en sus centros laborales y solo el 29% denuncia. (Con información del Grupo La República)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de la Mujer reveló que fue víctima de acoso sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY