• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yohny Lescano: Defensor del Pueblo confirmó acoso sexual tras leer chats

El Defensor del Pueblo se reunió con la periodista que denunció a Yonhy Lescano por acoso sexual. Manifestó que el legislado sigue violentándola al “confrontarla”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yohny Lescano: Defensor del Pueblo confirmó acoso sexual tras leer chats
    El Defensor del Pueblo se reunió con la periodista que denunció a Yonhy Lescano por acoso sexual. Manifestó que el legislado sigue violentándola al “confrontarla”.

    Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo afirmó que el congresista Yonhy Lescano sí acosó sexual a la periodista. Esta confirmación la dio tras conocer en su totalidad las conversaciones que se enviaron mutuamente.

    "Hemos podido ver el hilo de todas las conversaciones, más completo de lo que se pudo exhibir y podríamos decir que claramente se configura el delito de acoso", manifestó Gutiérrez a RPP Noticias.

    El abogado indicó que se reunió con la comunicadora el pasado 4 de marzo, de la cual aún no se revela su identidad, para brindarle todo el apoyo necesario y asesoría legal. En la mencionada reunión también participó la Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar.

    wapa.pe

    El maltrato no para

    Asimismo, Gutiérrez Camacho advirtió que el maltrato por parte de Yonhy Lescano se mantiene al confrontarla a través de todos los medios de comunicación.

    "Hay que decir que la agresión no ha terminado, continúa. Porque la manera en cómo se confronta a la víctima a través de los medios en términos son agraviantes", expresó.

    El defensor indicó que las declaraciones que usa Lescano para defenderse, como la amistad “de adultos” que tenían, se caerán por sí solos.

    "Ese argumento se va caer por su propia base porque el contrargumento es que Lescano es funcionario público, es congresista, es abogado y si él sabe que eso es delito, porque ha pedido perdón, y no lo ha hecho, ¿por qué él no lo denunció?", recalcó.

    Violencia sexual

    Por otro lado, Walter Gutiérrez mostró su preocupación por este caso al indicar que la violencia contra la mujer sucede hasta “en las más altas esferas de poder”. Por lo que pidió a la Comisión de Ética del Congreso de la República que investigue a fondo la denuncia y que lo hagan con inmediatez, por tratarse de un delito de violencia sexual.

    "Nos preocupa e indigna de sobremanera porque estamos hablando de violencia contra la mujer en las más altas esferas de poder que deberían ser pedagógicas, de ejemplo de conducta y no donde se dan agresiones", señaló.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Yohny Lescano: Defensor del Pueblo confirmó acoso sexual tras leer chats

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY