• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 cosas que debes hacer con tu hijo antes que sea adolescente

Sigue estas recomendaciones para aprovechar al máximo cada etapa de tu hijo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    7 cosas que debes hacer con tu hijo antes que sea adolescente
    Sigue estas recomendaciones para aprovechar al máximo cada etapa de tu hijo.

    Una frase que todos los padres escuchamos acerca de nuestros hijos es que “son prestados”, ya que con el pasar de los años se irán de casa en busca de sus sueños y consecutivamente formarán su propia familia.

    Asimismo, la primera etapa en la que muchos padres sienten la lejanía de sus hijos es en la adolescencia, etapa en la que conoce nuevas personas y experimentan un mundo distinto. Por lo cual debes aprovechar al máximo cada instante de tu pequeño porque luego extrañaremos esos años que jamás volverán.

    Es así que a continuación te mencionamos 7 cosas que debes hacer con tu hijo antes que sea adolescente, según señala el portal Ser mamá. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Grabar su voz. Sin duda con el pasar de los años la voz cambia, por lo que esa hermosa vocecita dulce de tu pequeño va a quedar en el pasado.

    Siempre ser positivo. La comunicación es base principal en todas las relaciones, por ello debes intentar hablar y ser positivo en todo momento para que tu pequeño crezca en un ambiente positivo y tenga una buena autoestima.

    Aprovecha cada momento. Para tu pequeño tu eres su mundo y la persona más sabia por lo que siempre te hará preguntas que para un adulto no tiene sentido, pero para ellos sí. Aprovecha cada instante que tienes a su lado y disfruta de esos mágicos momentos.

    Guarda los dibujos. Los primeros regalos que nuestros hijos nos dan son sus dibujos, algo hecho por ellos mismos por lo que se convierten en un tesoro preciado por lo que es importante guardarlos.

    Compartir cosas. Esto viene de la mano con el termino anterior de aprovechar que son pequeños y que quieren pasar muchas cosas con nosotros. Además, es una manera ideal para estrechar el vínculo y crear mucha confianza entre ustedes.

    Mostrarle interés por sus cosas. Debes prestarle atención ahora, para que aprendan a confiar en ti y contarte todo lo que les ocurre. Sino lo haces cuando sean grandes no querrán contarte nada. No sentirán esa confianza hacia ti.

    Cuerpo y salud. Desde pequeños es la mejor etapa para acostumbrarlos a tener una vida sana. Enséñales que es importante hacer ejercicio y alimentarse de forma equilibrada y sana la mayoría del tiempo.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que cada etapa de nuestros hijos es única por lo que es importante aprovechar al máximo con ellos y que mejor que través de actividades familiares que fortalezcan el amor.

    SOBRE EL AUTOR:
    7 cosas que debes hacer con tu hijo antes que sea adolescente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY