• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 recomendaciones para el cuidado de un bebé prematuro

Consejos para padres de bebés prematuros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 recomendaciones para el cuidado de un bebé prematuro
    Consejos para padres de bebés prematuros.

    Hay diversos factores que influyen para que se produzca un parto prematuro. Ante ello, es importante seguir ciertos cuidados con los bebés, ya que tienen dificultades para controlar la temperatura de su cuerpo, para alimentarse y para respirar.

    Entonces, con el fin de proteger la salud de los pequeños que nacieron antes de tiempo, el médico pediatra, Guillermo Colantonio, menciona al portal TN, cinco consejos muy importantes para que los papis y todos los integrantes de la familia lo puedan seguir. ¡Atenta y toma nota!

    Realiza tu propio manual de instrucciones

    Piensa en todas dudas que tienes antes de que le den el alta al pequeño para que luego las consultes con tu médico. Asimismo, anota el número de tu doctor y direcciones de las instituciones a las cuales deben acudir en caso de dudas o urgencias.

    También es bueno que tengas escrito un resumen de la historia clínica y los turnos de los próximos controles para no olvidar ninguno.

    wapa.pe

    Restringe las salidas

    Tu bebé necesita un cuidado especial por lo que antes de salir a pasear con debes esperar al menos hasta que pasen entre 4 y 6 semanas después del alta, con la excepción de los controles médicos que tiene estipulados que pueden ser en pediatría, fonoaudiología, oftalmología, kinesiología, neurología, psicopedagogía, trabajo social y psicología.

    Toma medidas de prevención

    Es fundamental el lavado frecuente de manos, especialmente, antes y después de atender al niño para reducir las chances del contagio de infecciones. Del mismo modo es recomendable restringir las visitas y las salidas especialmente en invierno para evitar la exposición a los virus.

    Cabe mencionar que, ante la presencia de cualquier síntoma de infección o virus, debes acudir con un especialista para que reciba el tratamiento adecuado.

    Alimento principal: leche materna

    El mejor alimento que puede recibir un bebé es la leche materna, porque además de nutrirlo, le transfiere anticuerpos que lo protegen de enfermedades. De hecho, la leche que produce la mamá de un bebé prematuro es diferente a la de las madres que dieron a luz a término: algunos estudios sugieren que esta es más rica en proteínas y ciertos minerales.

    Atenta a los síntomas de estrés

    Los bebés pueden sentirse extraños en casa después de haber estado desde que nacieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Esta incomodidad la suelen manifestar a través del llanto y la irritabilidad. Para contenerlo y transmitirle tranquilidad es bueno el contacto piel con piel.

    wapa.pe

    En el mismo contexto, es importante aclarar que estos cuidados deben ser mencionados a todos los miembros de la familia para brindar el cuidado adecuado de bebé, ya que estos pequeños necesitan atenciones específicas y un estrecho seguimiento médico.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 recomendaciones para el cuidado de un bebé prematuro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY