• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inés Melchor y Gladys Tejeda volvieron a llevar a Perú al trono del fondismo

Una vez más el Perú le dijo a Sudamérica que nuestro país es el gran monarca del fondismo. Con Gladys Tejeda e Inés Melchor como estandartes, nuestro equipo ganó el Campeonato de Cross Country. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inés Melchor y Gladys Tejeda volvieron a llevar a Perú al trono del fondismo
    Una vez más el Perú le dijo a Sudamérica que nuestro país es el gran monarca del fondismo. Con Gladys Tejeda e Inés Melchor como estandartes, nuestro equipo ganó el Campeonato de Cross Country.

    Nuevamente el Perú se puso en lo más alto del continente en lo que a fondismo se refiere. Con las notables Inés Melchor y Gladys Tejeda como armas principales, el equipo nacional de atletismo se consagró campeón del Sudamericano de Cross Country que se realizó en Guayaquil, Ecuador.

    Perú alcanzó un total de 7 medallas en las diversas modalidades y categorías de esta competencia de atletismo en el vecino país del norte. Gladys Tejeda y Nélida Sulca obtuvieron las preseas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de 10 kilómetros.

    En varones, José Luis Rojas ganó la de oro y clasificó al Mundial de Cross Country que se realizará en Dinamarca en marzo próximo.

    Pero nuestras notables campeonas no se detuvieron. En la categoría sub-20, Liz Yenifer Campos se impuso en la distancia de 8 kilómetros, mientras que Frank Sánchez ganó la de bronce en varones.

    Finalmente, Jhenifer Melchor (hermana menor de Inés) ganó la presea de oro en la prueba de 4 kilómetros, categoría sub-18. Igual medalla obtuvo Guido Bustamante en la distancia de 6 kilómetros.

    El Perú ratifica su condición de campeón en las pruebas de fondo y mediofondo en el continente. Todo está encaminado para verlos en lo más alto en los próximos Juegos Panamericanos de Lima que se realizarán entre julio y agosto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Inés Melchor y Gladys Tejeda volvieron a llevar a Perú al trono del fondismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY