• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos para madres primerizas. ¡Voy a ser mamá!

Recomendaciones para esta nueva etapa de vida: ser mamá. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 consejos para madres primerizas. ¡Voy a ser mamá!
    Recomendaciones para esta nueva etapa de vida: ser mamá.

    Una de las etapas más hermosas e importantes para una mujer es la maternidad, proceso del cual va acompañado por el embarazo, lo cual no es una tarea fácil y menos si son madres primerizas.

    Cuando recibimos la noticia de que vamos a ser mamás por primera vez, se nos viene diferentes emociones y preguntas. Esto es algo totalmente normal, debido a que es una experiencia totalmente desconocida.

    Tras las dudas que se surgen en esta nueva etapa de vida, en este artículo te mencionaremos algunos consejos, señalados en el portal Salud180, para todas las mamis están esperando al pequeño amor de su vida y las que ya lo tienen en sus brazos. ¡Lo mejor para ti y tu familia!

    wapa.pe

    - Descansa: El bebé requiere de muchos cuidados y atención por lo que al final del día puedes resultar agotada. Para ello, aprovecha el momento en el que duerme tu hijo para hacer lo mismo; así que relájate y recupera energía para cuidar a tu pequeño.

    - Platos sencillos: Tu tiempo se reducirá a sólo cuidar a tu bebé por lo que se te será muy difícil cocinar, por ello, para no pasar mucho tiempo en la cocina puedes elaborar platillos que no requieran mucha elaboración.

    - Cambios de humor: Durante el embarazo es normal que las embarazadas se sientan tristes, irritable o feliz durante las seis semanas después del parto. Esto es normal y se debe a los cambios hormonales que experimenta el cuerpo, por lo que no te debes sentir mal si lo experimentas.

    - Mantén fresco al bebé: Los extremos resulta perjudicial en todos los aspectos y en el caso de los bebés no es la excepción. Evita abrigar en exceso a tu hijo, pues ocasionaría un exceso de sudor e incomodidad para él. Cuando tienen frío es normal que sus pies o manos tengan una temperatura baja; en cambio, cuando están acalorados, registran sudor en el cuello y la cabeza.

    - No te obsesiones con la limpieza: La limpieza es muy importante y más si se tiene bebés en casa; sin embargo, realizar un aseo exagerado no es bueno para los niños ya que ellos necesitan algunas bacterias para desarrollar sus propias defensas.

    No olvides vacunarlo: Importantísimo, no olvides revisar la carta de vacunación que se te entrega al momento de registrar a tu bebé ya que con ello evitarás futuras enfermedades e infecciones.

    - Ten a la mano el teléfono del pediatra: Los bebés se pueden enfermar en el momento que menos se espera, por lo cual es recomendable tener a la mano el número de su pediatra.

    - Utiliza productos hidratantes para su piel: La piel de bebé es muy delicada por lo que debes tener especial cuidado en el área del pañal para evitar rozaduras. Úntalos a través de masajes, para estimular su desarrollo neuroperceptivo.

    - La lactancia, alimento ideal: En los primeros seis meses de vida, se recomienda alimentar al bebé con leche materna; gracias a ella recibe los nutrientes necesarios para su crecimiento y para evitar enfermedades.

    - Incluye ejercicios de estimulación temprana: El diálogo, las caricias y el jugueteo ayuda a crear un vínculo más estrecho con tu hijo, además le brinda seguridad y desarrolla su tono muscular.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que los consejos señalados tienen como finalidad ayudarte en esta nueva etapa de vida. Asimismo, el especialista te brindará los cuidados que debes de tener con su alimentación y el cuidado de salud del pequeño amor de tu vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 consejos para madres primerizas. ¡Voy a ser mamá!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY