• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'Period. End of sentence’ ganó el Oscar a mejor corto documental

“No estoy llorando porque tenga el periodo ni nada por el estilo”. Así empezóRayka Zehtabchial recoger el Oscar amejor corto documentalporPeriod. End of sentence. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    'Period. End of sentence’ ganó el Oscar a mejor corto documental
    “No estoy llorando porque tenga el periodo ni nada por el estilo”. Así empezóRayka Zehtabchial recoger el Oscar amejor corto documentalporPeriod. End of sentence.

     Rayka Zehtabchi fue la encargada de recoger la estatuilla dorada del Oscar y es que el documental 'Period. End of sentence’ fue el galardonado de la noche. 

    “No estoy llorando porque tenga el periodo ni nada por el estilo. Estamos  empoderando a mujeres de todo el mundo para que luchen para la libertad menstrual”, sostuvo muy emocionada al recibir el Oscar.

    Este discurso, va en referencia a las mujeres de la aldea rural de Hapur, en las afueras de Delhi, en India. En aquel,  lugar las provisiones de higiene femenina no son de fácil acceso: esto facilitaría el fin de la estigmatización alrededor de la menstruación, que resulta a menudo en la falta de educación entre las chicas, que dejan de frecuentar el colegio en cuánto se vuelven mujeres. Se instala una máquina que produce toallas sanitarias, y las mujeres que se ocupan de su funcionamiento obtienen independencia y seguridad económica, según expone el portal La Vanguardia.

    Todo lo que debes saber de los Premios Oscar:

    Tras crearse la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas en 1927, esta organización se estableció para honrar los logros extraordinarios de los cineastas, fomentando así los niveles de calidad en las diferentes facetas de la producción cinematográfica.

    La estatuilla fue diseñada por el  director de arte de MGM, Cedric Gibbons, quien bosquejó el galardón como un caballero empuñando una espada, de pie frente a un rollo de película. 

    El  primer año se celebró en 1928 y Janet Gaynor fue la única mujer en ganar un Oscar.  

    Esta noche se celebra la edición 91 de los premios de la Academia, donde se premiará a lo mejor del cine.

    SOBRE EL AUTOR:
    'Period. End of sentence’ ganó el Oscar a mejor corto documental

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY