• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón por la que cambiamos de look después de una ruptura amorosa

Especialista explica porque que una mujer cambia de look luego de una separación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la razón por la que cambiamos de look después de una ruptura amorosa
    Especialista explica porque que una mujer cambia de look luego de una separación.

    Uno de los momentos más difíciles, en el ámbito emocional, es el final de una ruptura amorosa. Ante esta situación, muchas personas tienen la costumbre de realizar un cambio en su aspecto físico. Pero, ¿Por qué sucede esto?

    Una separación pude resultar un proceso muy difícil y complicado de superar, pero cuando se decide dejar como recuerdo lo vivido, uno de los cambios que se hace presente es el cambio de look, por ejemplo, cortarse el cabello o teñirse de otro color.

    “Ante cada crisis o ruptura lo primero y fundamental es la elaboración de un duelo para que lo puedas transitar de manera saludable, porque cuando haces de cuenta que no pasó nada siempre quedan restos que van repercutir en otros aspectos”, destaca Eliana Alvarez, licenciada en Psicología al portal ConBienestar.

    wapa.pe

    Es decir, la experta sostiene que modificar el aspecto tras una ruptura es muy frecuente y que el cabello es la forma de transmitir ese cambio interno a los demás porque “sería lo más rápido y fácil de cambiar”.

    Pero, ¿Por qué tenemos la necesidad de cambiar algo de la apariencia tras una ruptura amorosa? La especialista indica que esta acción que realizamos tiene varios motivos. Mira de qué se trata.

    Transmitir un empoderamiento

    Una forma de tomar el control de tu vida. “Esto se suele dar sobre todo en este tipo de relaciones que son poco saludables o atentan a la libertad, sobre todo de la mujer”, señala.

    Reforzar o recuperar el amor propio

    “Siempre con la pérdida de una pareja o de un amor disminuye la autoestima y con alguna modificación en el aspecto se busca enfrentar esta nueva vida para este nuevo comenzar”, menciona la especialista.

    Defensa ante una situación que no se eligió

    La ruptura amorosa no siempre depende de los dos, en muchos casos es una persona la que decide dar final al romance, lo cual deja un vacío en la pareja, quien como defensa de esta situación opta por hacerse un cambio de look.

    “Siempre es recomendable hacer este cambio cuando es realmente lo que se quiere, no actuar de forma impulsiva. Que no sea inmediatamente después, porque uno se tiene que sentir cómodo con la modificación”, finaliza.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que muchas veces el pasado te reprime y no te permite seguir avanzando. Ante ello, los cambios de looks que muchas mujeres optan por realizarse es una forma dejar atrás todo lo que nos hace daño y comenzar una nueva vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la razón por la que cambiamos de look después de una ruptura amorosa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY