• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alberto Belaunde solicita que el uso de la falda escolar no sea obligatorio

Congresista mandó una carta al Ministerio deEducación exponiendo la propuesta de eliminar la falda escolar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alberto Belaunde solicita que el uso de la falda escolar no sea obligatorio
    Congresista mandó una carta al Ministerio deEducación exponiendo la propuesta de eliminar la falda escolar.

    Más de una mujer en etapa escolar ha pasado por algún incidente por usar falda de colegio. Es por eso, que la propuesta del congresista Alberto Belaunde al Ministerio de Educación no es tan descabellada. Sobre todo, ahora que estamos tan cerca del inicio de las clases.

    “8 de cada 10 alumnas expresan que debería eliminarse el uso obligatorio de la falda escolar”, reveló el estudio ‘El uso de la falda escolar y su relación con las desigualdades de género en el sistema educativo’ realizado por Lizbeth Illanes Nauca, trabajadora de la Defensoría del Pueblo junto a la ONG Save The Children Perú.

    El congresista envió una solicitud en la que explica que su iniciativa está basada en el mencionado estudio. De acuerdo, a las conclusiones de la investigación, las escolares manifestaron que vestían la falda escolar por obligación, que se sentían expuestas y en diferentes condiciones con respecto a sus compañeros del sexo opuesto.

    "Las escolares también señalaron que su uso les limitaba la realización de ciertas actividades y generaba que se sientan expuestas y en condiciones de desigualdad, con respecto a sus compañeros varones. Incluso, más del 50% de alumnas encuestadas indicaron que su uso les restringía su derecho a la igualdad y a la no discriminación", se puede leer en parte del documento.

    wapa.pe

    El parlamentario pidió que se lleve a consulta interna el uso de esta prenda y que sea de libre elección más no una obligación.

    ¿Y tú, qué piensas de esta propuesta? ¿Crees que promueve la igualdad de género?

    SOBRE EL AUTOR:
    Alberto Belaunde solicita que el uso de la falda escolar no sea obligatorio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY