• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las hijas de "madres fastidiosas" tienen el éxito garantizado, según la ciencia

Si tu mamá es de las pesadas, estás con mucha suerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las hijas de "madres fastidiosas" tienen el éxito garantizado, según la ciencia
    Si tu mamá es de las pesadas, estás con mucha suerte.

    Características como la sobreprotección y la insistencia porque acabes todas tus tareas, el conocer donde estás en cada momento o que te pongan niñera a los 16 años (a algunos les pasa), pueden ser actitudes irritantes durante tu niñez y adolescencia, si estás leyendo esto y te sientes identificada: has tenido una madre insoportable.

    En vez de interpretarlos como una conducta que puede ser molesta, un estudio de la Universidad de Essex publicado en la página web Elle, ha indicado que estas actitudes son propias de algunas madres y que pueden tener influencia en el futuro de sus hijas de manera positiva.

    Las estadísticas no mienten

    El estudio se realizó entre 2004 y 2010 donde se evaluó la trayectoria de alrededor 15.500 niñas desde los 13 y 14 años hasta llegar a la edad adulta, todas ellas con madres exigentes con sus estudios.

    ¿Quieres saber los resultados? Pues la gran mayoría de ellas acabó los estudios universitarios y empezaron en trabajos con alta remuneración, casi ninguna quedó embarazada en su adolescencia y muchos menos de manera no deseada.

    Así que agradece cada vez que tu madre te invite un jugo de zanahoria para que tus defensas aumenten, aunque ya estés cerca a los 30 años. Ya que, al fin y al cabo, madre solo hay una.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Las hijas de "madres fastidiosas" tienen el éxito garantizado, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY