• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para disminuir la retención de líquido durante el embarazo

7 tips que te ayudarán a reducir la hinchazón de pies en el embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para disminuir la retención de líquido durante el embarazo
    7 tips que te ayudarán a reducir la hinchazón de pies en el embarazo.

    Una de las etapas más hermosas de las mujeres es el embarazo, pero también conlleva diferentes síntomas físicos que son muy molestos, como el ya común entre las gestantes, la hinchazón de pies.

    Es común escuchar a las embarazadas decir que tienen los tobillos y pies “hinchados”, y que les deja muchos malestares. Pero, ¿a qué se debe esta retención líquidos?

    “La causa de este aumento es la retención hídrica o líquida, por efectos hormonales, como mayor presencia de progesterona, aumento del volumen sanguíneo durante el embarazo y por factores netamente mecánicos, como estar de pie, posición que dificulta el ascenso de la sangre desde las piernas hacia el corazón”, explica William Stanley, Médico Jefe de Maternidad de Clínica Bupa Reñaca.

    wapa.pe

    “Otra causa, es la compresión que ejerce el útero sobre los grandes vasos venosos, impidiendo el retorno venoso, produciendo una permeabilidad de los vasos sanguíneos, saliendo fluidos corporales hacia los tejidos, mayoritariamente en las extremidades inferiores”, agregó el especialista.

    Ante este problema que es muy molesto para las embarazadas, a continuación te mencionamos una serie de medidas que puedes tomar para reducir la hinchazón y mejorar la salud de tus pies, señalado por el especialista. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Controlar el peso: Una embarazada no debe subir más de 10 a 12 kilos, durante todo el embarazo.

    Dieta equilibrada: Integrando alimentos variados en las comidas, como vegetales, proteínas, carbohidratos y legumbres. Se recomienda aumentar los niveles de hidratación, consumiendo 2 litros diarios de agua, y consumir abundantes porciones de frutas y verduras frescas.

    Evitar el consumo de sodio: Alimentos como embutidos, salsas y productos fritos contienen altos niveles de sodio, los cuales al ser consumidos de manera constante aumentan la retención de líquido en embarazadas.

    Realizar ejercicios para embarazadas: Como yoga y pilates, esto ayuda a la circulación de la sangre y elasticidad de la futura mamá. La hidratación luego del ejercicio es muy importante.

    Masajes: Se recomienda realizar masajes de drenaje linfático y en las piernas con más intensidad.

    Dormir hacia el lado izquierdo: Este sencillo hábito facilitará el drenaje venoso, atenuando el efecto de la retención de líquidos.

    Evitar estar de pie: Sobre todo durante el último trimestre del embarazo. Al estar acostada, se recomienda inclinar o subir las piernas 20 cm para evitar un sobrepeso.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que si la hinchazón es intensa y afecta además de las piernas y los pies, se debe acudir con un especialista porque estas señales pueden indicar la presencia de alguna complicación en el embarazo. ¡Atenta!

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para disminuir la retención de líquido durante el embarazo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY