• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proyecto de ley busca que el apellido materno pueda anteponerse al paterno

Patricia Donayre presentó el proyecto que busca la posibilidad que los padres puedan escoger el orden de los apellidos de sus bebés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proyecto de ley busca que el apellido materno pueda anteponerse al paterno
    Patricia Donayre presentó el proyecto que busca la posibilidad que los padres puedan escoger el orden de los apellidos de sus bebés.

    La congresista Patricia Donayre de Unidos por la República fue le encargada de presentar (el pasado año) un proyecto de ley para que el apellido de la madre pueda anteponerse al paterno.

    El proyecto intenta cambiar el artículo 20 del Código Civil, Decreto Legislativo N° 295. En su exposición, Patricia indica que en el Perú, para consignar el orden de los apellidos su fundamento es el sistema registral español.

    “Este consigna en primer lugar el apellido paterno del padre, seguido del apellido paterno de la madre, sancionando implícitamente a que la segunda generación descendiente pierda los apellidos de la madre en razón al orden excluyente”, se pueda leer.

    wapa.pe

    Por este motivo, la legisladora exige que el orden de los apellidos pueda ser sometido a elección por los padres. Con este proyecto se busca un escenario de igualdad de género y de oportunidades.

    Según Fuentes del Congreso, se reveló que el proyecto de ley tendría el apoyo de las bancadas de Peruanos por el Kambio y del Nuevo Perú. En los siguientes días, el proyecto será debatido en la Comisión de Justicia.

    wapa.pe

    “Mañana se verá después de la sesión porque será un acuerdo de ambas comisiones también”, indicaron fuentes del grupo de trabajo.

    Usuarios en las redes sociales creen que este proyecto de ley es una excelente idea para la igualdad entre la madre y el padre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Proyecto de ley busca que el apellido materno pueda anteponerse al paterno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY