• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hablarle a tu bebé en dos idiomas podría hacerlo más inteligente

Si pensabas que al hablarle en dos idiomas a tu bebé, lo estarías confundiendo, estás cometiendo un grave error. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hablarle a tu bebé en dos idiomas podría hacerlo más inteligente
    Si pensabas que al hablarle en dos idiomas a tu bebé, lo estarías confundiendo, estás cometiendo un grave error.

    ¡Enséñale dos idiomas desde que nace! Muchas veces hemos escuchado que, al hablarle a nuestros hijos en diferentes idiomas, los estaríamos confundiendo, sin embargo, esta actividad podría volverlos más inteligentes.

    La Facultad de Salud de la Universidad de York reveló en un estudio que cuando un bebé crece en un hogar bilingüe tendrían como resultado un mejor control de la atención, en comparación con los niños que solo aprendieron su lengua materna.

    “La exposición a ambientes bilingües debe ser considerado como un factor importante en el desarrollo temprano de la atención en la infancia (de preferencia, comenzar a los seis meses)”, expresó el artículo.

    wapa.pe

    Sin embargo, resaltó que los idiomas no se deben mezclar, sino que se les debe dar un tiempo de compresión a cada uno. Los expertos explican que (por ejemplo), se les debe hablar la mitad del día en inglés y la otra en español.

    ¿Cómo se puede relacionar la atención y los idiomas?

    Los especialistas expresan que “desde la etapa más temprana del desarrollo se forman las bases cognitivas que favorecen la concentración y atención.

    Y el efecto puede hacerse mayor si se enseña con ayuda visual (objetos, dibujos, etc.). Tanto el lenguaje como la información visual influyen en el desarrollo del sistema de atención, así como en la resolución de problemas de una forma más efectiva.”

    Cabe mencionar que la investigación indica que la respuesta a vivir dentro de un hogar bilingüe solo funciona cuando los bebés no hablan ninguno de los dos idiomas y que solo escuchan. (6 meses aproximadamente)

    Wapa, no dudes enseñarle dos idiomas a tus hijos, pero recuerda que no debes mezclar las dos lenguas en una misma oración, lo podrías confundir.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Hablarle a tu bebé en dos idiomas podría hacerlo más inteligente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY