• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

17 mil Jóvenes realizarán simulacro de admisión para la Universidad San Marcos

Más de 17 mil jóvenes se presentarán a realizar el simulacro de examen de admisión de Universidad Mayor de San Marcos. El ejercicio se realizará de forma simultánea en 18 ciudades del país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    17 mil Jóvenes realizarán simulacro de admisión para la Universidad San Marcos
    Más de 17 mil jóvenes se presentarán a realizar el simulacro de examen de admisión de Universidad Mayor de San Marcos. El ejercicio se realizará de forma simultánea en 18 ciudades del país.

    Más de 17 mil jóvenes se presentarán a realizar el simulacro de examen de admisión de la Universidad Mayor de San Marcos. El ejercicio se realizará de forma simultánea en 18 ciudades del país.

    Este ejercicio se realizará en simultáneo en 18 ciudades del país, con el objetivo de que más jóvenes sepan el tipo de prueba que se realiza y que se tomará en dos días: sábado 9 y domingo 10 de marzo.

    Este examen está dirigido por la Oficina Central de Admisión (OCA), además contará con un total de 16, 258 inscritos, de los cuales 8,300 son mujeres y el 7,958 son hombres.

    Los lugares donde se tomará el examen son: Ciudad Universitaria de San Marcos en Lima, Andahuaylas, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Chimbote, Ica, Jaén, Jauja, Puno, Juliaca, Tacna y Huaral.

    wapa.pe

     A estas se añadieron las ciudades de Sechura (Piura) y Uripa (Apurímac).

    Los que logren obtener el primer y segundo lugar del simulacro serán exonerados del pago del examen de admisión 2019-II.

    Mediante esta evaluación que se realizará a nivel nacional, la Decana de América busca promover el conocimiento de cómo es la estructura del ingreso tipo DECO, la cual privilegia el razonamiento crítico y las destrezas cognitivas en los diferentes temas de conocimiento.

    La prueba contiene 100 preguntas de opción múltiple y respuesta única, distribuidas en 30 de habilidades matemática y verbal, y 70 de conocimientos.

    La Universidad San Marcos ofrece 4,768 vacantes distribuidas en 66 carreras profesionales de sus 20 facultades.

    ¡Ojo! Se les recuerda a los estudiantes que vayan a realizar el examen que podrán ingresar a la Ciudad Universitaria desde las 7 de la mañana y solo podrán tener su documento de identidad, carné de participante, un lápiz de 2B, borrador y un tajador.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    17 mil Jóvenes realizarán simulacro de admisión para la Universidad San Marcos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY