• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así influye la llegada de un bebé en la pareja. ¡Sorpréndete!

Especialista explica los cambios que se da con la llegada de un bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así influye la llegada de un bebé en la pareja. ¡Sorpréndete!
    Especialista explica los cambios que se da con la llegada de un bebé.

    El nacimiento del primer hijo es una de las experiencias más hermosas que existe por lo que es normal que bebé se convierta en el centro de su mundo y todas las conversaciones de los padres giren en torno a él.

    No obstante, con la llegada del bebé aparecen un conjunto de emociones y sensaciones que no sabemos bien cómo manejar, y que sólo se acomodan con el tiempo para lograr compartir el mayor tiempo posible con las personas que más se quiere.

    La licenciada Ofelia Salgueiro, miembro del equipo profesional del Instituto de Psicología Argentino menciona que “hay mucho cansancio, y también felicidad; la vida cambió, y hay que adaptarse a esta nueva situación".

    "Cada pareja sobrelleva este período como puede, la vida sexual se encuentra afectada, y es oportuno tomarse el tiempo necesario sin exigencias y con calma", agregó la especialista.

    Ante este punto muy importante tanto para los padres como la familia, la experta explica los cambios que se podría generar con la llegada de un bebé. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Recuperación física y emocional

    Una mujer lleva un lapso lógico de tiempo que el cuerpo necesita para restablecerse del gran esfuerzo que conlleva haberse convertido en madre. Las prioridades de la pareja ahora serán otras, y todo girará en torno a ese nuevo miembro de la familia: el pequeño amor de sus vidas.

    Cambio de roles

    Al cansancio y al estrés posparto hay que sumarles los cuidados que conlleva el tener un hijo, ante ello, lo que puede ocurrir es que el hombre comience a ver a su mujer, que antes momentos de intimidad, como la madre de su hijo, sensible, frágil, y, si a lo mejor pudiera haber intercambio de caricias, el hombre no se atreve, por ejemplo, a tocarle el pecho por considerarlo 'la fábrica' de alimento de su bebé.

    Intimidad

    En esta etapa, los padres quedan exentos a cambios profundos que, si bien se producirán paulatinamente, implican salir a la búsqueda de nuevas formas de encuentro, para no perder uno de los momentos más íntimos y sagrados que tiene el amor: la unión con el otro, la intimidad de la pareja.

    Pasan los años

    A veces se cree que la llegada de un hijo requiere de mucho tiempo para darle un buen cuidado pero que con el pasar deja de ser así y que todo vuelve a su cauce con el tiempo. Sin embargo, la realidad indica que el cambio en la pareja es para siempre. Ya no son dos, y no pueden pensar en función de matrimonio, sino de familia.

    Esta forma de ver la realidad no significa que se anulen o se eliminen los momentos de a dos, sino que habrá que replantearlos para no tener inconvenientes. La experta explica que para es recomendable tomarse un tiempo para la pareja para recordarse cuanto se aman.

    wapa.pe

    Renovarse y crecer

    Muchas personas consideran que tras la llegada de los hijos el deseo sexual disminuye, Sin embargo, esto depende de cada pareja por ello es importante la comunicación, la cual te permitirá que no se deteriore el vínculo.

    La pareja puede encontrar nuevos y creativos caminos de no dejar las cosas que hacían antes, por ello, te invitamos a replantearte lo siguiente:

    - Ten en cuenta que la base de la familia es la comunicación de la pareja.

    - Confronta las ideas erróneas sobre el matrimonio y los hijos.

    - Comprende que no es necesario abandonar un rol cuando aparece otro.

    - Anímate a soltar a los niños y dejarlos, de vez en cuando, al cuidado de alguien más.

    - Evita que tus hijos duerman contigo. Cada persona tiene su propio espacio.

    wapa.pe

    Recuerda que a medida que los bebés crecen, la pareja se enfrenta a nuevos desafíos. La crianza de los hijos es un camino largo por recorrer, y la vida de pareja no debe quedar relegada hasta que los chicos se vayan de la casa. El cambio que exige ser padres en sus diferentes etapas incluye no perderse como individuo, y eso implica nuestro derecho a disfrutar y a sentir placer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Así influye la llegada de un bebé en la pareja. ¡Sorpréndete!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY